KDE Community te pide ayuda para mejorar su software

KDE Usability & Productivity

Cuando uno empieza a probar el software de KDE, la marcha atrás solo puede llegar en forma de un fallo grave. Así me pasó hace 3-4 años, pero el salto de calidad en todo este tiempo ha sido tan grande que no, ya no cambio Kubuntu por ningún otro sistema operativo. Mucha de la culpa la tiene que su software puede hacer muchas cosas útiles, pero KDE Community no se duerme en los laureles y aún quiere mejorar más.

Pero, ¿cómo pueden mejorar más? Preguntando a los usuarios. KDE Community a habilitado una especie de buzón de sugerencias en el que cualquiera, realizando algunos pasos previos (como registrarse), puede compartir sus ideas. La página en donde podemos entregar nuestras sugerencias se llama Phabricator y en ella propondremos una idea y cómo la llevaríamos a cabo. Y no aceptarán sugerencias solo para su software, sino para todo lo relacionado con la KDE Community, como esta que propone simplificar/reorganizar todo (páginas web incluidas) para que sea más intuitivo moverse entre todo lo relacionado con KDE.

Phabricator, el buzón de sugerencias de KDE Community

Lo que conseguimos nosotros está claro: después de perder unos minutos rellenando los datos, cabe la posibilidad de que podamos usar nuestra idea en nuestro sistema operativo, app favorita o verlo en algo relacionado con KDE. Además, el nombre que les facilitemos aparecerá como autor de la idea. Para ello, el proceso deberá seguir un camino: primero les entregamos nuestra propuesta, después se crea un debate, más tarde votan si merece la pena y, por último, sale seleccionada. Aunque técnicamente habría un paso más, pero ya por parte de los desarrolladores de KDE: implementar la idea.

Yo me estoy planteando estudiar un poco el sistema de entregas de solicitudes y proponerles alguna idea que podría ayudarme a ser más productivo en Kubuntu sin tener que instalar software de terceros. ¿Qué te gustaría que mejorara la KDE Community?

Artículo relacionado:
KDE Productivity & Usability: Semana 74. Algún pasito atrás entre tanto paso adelante

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.