KDE Connect funcionará también con conexiones bluetooth

Una de las herramientas más importantes de Ubuntu y sobretodo de Kubuntu, es y ha sido KDE Connect. Esta herramienta o programa nos permite controlar nuestro smartphone desde nuestro escritorio. Hasta tal punto se ha convertido en una herramienta popular que otros programas o aplicaciones como Opera han intentado ofrecer lo mismo que KDE Connect.

Desde el equipo de desarrollo de KDE Connect hemos conocido las nuevas funciones que traerá la aplicación a los escritorios. La más llamativa es la utilización de la conexión bluetooth para el uso y control de nuestro smartphone a través de KDE Connect.

El bluetooth será la nueva tecnología que utilizará KDE Connect para ofrecer sus funciones a todos sus usuarios

Esta función nueva es interesante y será muy útil para muchos usuarios pues permitirá controlar el móvil sin tener que estar en la misma red wireless, sólo necesitaremos una conexión bluetooth para intercambiar archivos, recibir notificaciones, etc… Esta función ya está disponible en el repositorio git de KDE Connect, pero hemos de decir que aún no está terminada y hay funciones que no funcionan correctamente. En este apartado hemos visto como la nueva versión funciona vía bluetooth pero sólo permite el envío de archivos entre dispositivos, aún no podemos recibir notificaciones ni contestar mensajes, etc… Por lo que aún queda mucho para que el desarrollo del repositorio sea una versión utilizable.

Personalmente creo que esta nueva función será algo muy útil para los usuarios de Ubuntu y de KDE Connect, pues no todos pueden tener acceso a un equipo con acceso a Internet vía wifi. Sin embargo es cierto que las limitaciones de la nueva versión aún son muchas y parece que aún tenemos que aguantarnos para conseguir la nueva versión o lo que es lo mismo, hemos de aguantar con las funciones y caracteristicas que actualmente tiene KDE Connect ¿no creéis?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *