KDE Connect ya tiene una versión de prueba para Windows

KDE Connect en Windows

Si tuviéramos que decir una cosa buena que tiene Apple, creo que muchos mencionaríamos su ecosistema. Todo está muy bien integrado y, por ejemplo, podemos responder a una llamada desde el iPad o el Mac con tan solo estar conectados con el mismo ID Apple que usa el iPhone al que llaman. Es difícil imaginar un futuro en el que tangamos algo parecido en Linux, pero en la actualidad sí que tenemos un KDE Connect (también disponible para GNOME) que por lo menos nos permite sincronizar teléfonos Android con Linux.

Hace ya un tiempo que KDE Connect hizo su aparición en macOS, aunque aún está en fase de pruebas y tiene muchas funciones desactivadas por defecto. Por otra parte, hoy se ha completado (o se ha empezado a completar) el círculo en cuanto los tres sistemas operativos más usados y se ha anunciado que ya hay una versión de prueba de KDE Connect para Windows. El medio elegido para anunciar el lanzamiento ha sido Reddit y podéis acceder a la información inicial desde este enlace.

Artículo relacionado:
Qué es y cómo instalar KDE Connect

KDE Connect sincroniza Android con tu PC

Ahora mismo, KDE Connect for Windows 0.1.0 está disponible en el EXE habitual, en formato APPX y en código fuente. Las versiones soportadas son Windows 10 al completo y Windows 7 si se desactiva el plugin de notificaciones o KDE Connect dejará de funcionar (crash). Sorprende que hayan dejado Windows 8/8.1 en el limbo, aunque no han dicho abiertamente que no lo van a soportar. Ahora mismo, lo único que dicen es que no lo han probado.

Probablemente, muchos usuarios de Windows estén pensando que para qué usar esta opción de KDE si ya hay disponible una app nativa que, en teoría, sirve para lo mismo. La respuesta puede estar en que KDE Connect es libre, mientras que la tecnología de Microsoft es propietaria. Por otra parte, mi consejo personal es que los interesados en usar este tipo de sistemas de sincronización prueban ambos y se queden con el que le ofrezca mejores sensaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.