KDE Frameworks 5.66 lanzado, también disponible ya en Discover con más de 100 cambios

Frameworks 5.66

En los últimos 7 días, KDE ha actualizado sus tres grupos de software principales. El pasado martes lanzaron Plasma 5.17.5, dos días más tarde lanzaron las KDE Applications 19.12.1 y hoy han hecho lo propio con KDE Frameworks 5.66. Tal y como explica KDE Community, Frameworks son más de 70 librerías de complementos para Qt que proporcionan una amplia variedad de funciones que, básicamente, sirven para que todo el software de KDE funcione lo mejor posible.

Tal y como leemos en la nota de su lanzamiento, que en el caso de Frameworks incluye también la lista de novedades, Frameworks 5.66 ha llegado con un total de 124 cambios repartidos en software como Baloo, KConfig, KContacts o KIO. A continuación facilitaremos unas pocas de las novedades que han llegado en esta nueva versión, tres de una de esas listas no oficiales con un lenguaje más ameno y simple. Si queréis ver la lista oficial y completa, tendréis que acceder al enlace anterior (en inglés).

Novedades destacadas de Frameworks 5.66

  • Los archivos de proyecto de Audacity ahora incluyen iconos de Breeze agradables.
  • El diálogo de propiedades de las carpetas ahora ofrece una opción para explorar la carpeta en Filelight si está instalado.
  • En Wayland, el explorador de widgets ahora se puede usar.

Frameworks 5.66 está disponible desde el pasado 11 de enero pero, como los cambios que introduce no son tan vistosos, KDE Community no los promociona o publicita tanto como Plasma o KDE Applications, por lo que no nos hemos enterado de su lanzamiento oficial hasta hoy. Y nos hemos enterado porque ya está disponible en Discover, siempre y cuando estemos usando el repositorio Backports de KDE o un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon. La próxima versión ya será un KDE Frameworks 5.67 que está programado para el 8 de febrero y preparará el camino para las KDE Applications 19.12.2 y Plasma 5.18, el entorno gráfico que incluirá Kubuntu 20.04 Focal Fossa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.