KDE Gear 21.04.1, la primera actualización de punto desde el cambio de nombre a «Gear» llega con las mismas costumbres

KDE Gear 21.04.1

Desde abril, las aplicaciones de KDE que tantas alegrías nos daban cada cuatro meses dejaron de existir. Bueno, he querido empezar el artículo con un poco de dramatismo, ya que lo que pasó en realidad es sencillamente que cambiaron de nombre. Ahora usan el del engranaje de su logotipo, lo que en inglés es Gear. Por lo tanto, que no cunda el pánico, porque todo seguirá como hasta ahora, y hace nada han lanzado KDE Gear 21.04.1, lo que antes se habría llamado KDE Applications 21.04.1.

Lo que tampoco ha cambiado es que las versiones mayores se lanzan en abril (04), agosto (08) y diciembre (12), y en el resto de meses nos entregan actualizaciones de mantenimiento como este KDE Gear 21.04.1. Sí ha cambiado algo: antes, a diferencia de las notas sobre lanzamientos de Plasma, en los de sus aplicaciones sí se esmeraban un poco más y nos hablan de algunos cambios en algunas apps, pero ahora hacen igual que con el entorno gráfico, tal y como veis en la nota de su lanzamiento. También han publicado un artículo con todas las novedades, 107 cambios en total.

KDE Gear 21.04.1 introduce un total de 107 cambios

Entre las novedades, destacaría los cambios introducidos en el software multimedia, como Elisa y Kdenlive, pero también hay novedades y correcciones en software como Okular, Kontact, Konsole, Kmail e incluso en su juego kmahjongg.

KDE Gear 21.04.1 ya ha sido anunciado oficialmente, lo que significa que ya está disponible para que los desarrolladores puedan ir añadiéndolo a sus distribuciones. Si no pasa nada, el primero en recibir el nuevo set de apps será KDE neon, el sistema operativo que más controla el proyecto, y más tarde lo hará Kubuntu si hemos añadido el repositorio Backports de KDE. En los próximos días también aparecerá en otros sistemas operativos, como aquellos que usan el modelo de desarrollo Rolling Release.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.