KDE Gear 21.04.3 ya está aquí con los últimos retoques y preparando la llegada de las nuevas funciones del mes de agosto

KDE Gear 21.04.3

KDE es un proyecto como otros muchos que desarrolla software de todo tipo. Creo que es más conocido por ser quien desarrolla Plasma, pero también librerías como su KDE Frameworks o aplicaciones de las más productivas de las que hay disponibles para Linux, que desde el pasado abril han pasado a llamarse Gear. Hace un mes lanzaron la versión de junio, y hace unos instantes han lanzado KDE Gear 21.04.3.

Como ya sabéis, y si no os lo explico ahora, KDE lanza una actualización mayor cada cuatro meses, coincidiendo con abril, agosto y diciembre. El resto de meses nos entrega versiones o actualizaciones de punto, esas que corrigen los fallos y mejoran el rendimiento. KDE Gear 21.04.3 es la última de esta serie, lo que significa que no introduce nuevas funciones, pero sí hará que todo sea más fiable.

KDE Gear 21.04.3 corrige 48 bugs

En la lista completa de cambios tenemos un reflejo de que esta actualización no ha corregido demasiado. Y es que uno de los programas que suele arreglar mucho es Kdenlive, y en este mes de julio sólo han parcheado 8 bugs. Por todo lo demás, hay parches en muchas aplicaciones, como Kate, Elisa, del que espero que arreglen el cambio automático de canciones que repite un segundo en mi Manjaro, Dolphin, Ark, Konversation y Okular, entre otras.

KDE Gear 21.04.3 ha sido lanzado oficialmente hace unos instantes, por lo que los desarrolladores ya pueden aprovecharlo para empezar añadirlo a sus sistemas operativos. A donde primero llegará será a KDE neon, y poco después lo hará a Kubuntu + Backports PPA. Las distribuciones con modelo de desarrollo Rolling Release también lo tendrán disponible muy pronto. El resto aún tendrán que esperar, aunque algunas apps aparecerán en Flathub y Snapcraft.

El mes que viene le llegará el turno a KDE Gear 21.08, una nueva actualización mayor que sí introducirá nuevas funciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.