KDE Gear 21.08.1 introduce varias mejoras en Elisa, Dolphin, Spectacle y el resto de apps del proyecto

KDE Gear 21.08.1

A mediados de agosto, el proyecto de la K (o el equipo K como me gusta llamarlos por el juego de palabras) lanzó su set de apps de agosto de 2021. En agosto, como en abril y diciembre, lanzan la primera versión, la que incluye nuevas funciones, y el resto de meses nos entregan actualizaciones de punto para mejorar las cosas. Estamos en septiembre, por lo que ahora toca corregir, y KDE Gear 21.08.1 ya está aquí centrándose justo en eso.

Las versiones .1 de Plasma y KDE Gear suelen ser las que más corrigen, ya que mucha gente ha empezado a usar las nuevas versiones y han podido recoger más información. Lo que tenéis a continuación es sólo una muestra de las novedades que han llegado junto a KDE Gear 21.08.1, estando la lista completa y oficial disponible en este enlace.

Novedades en KDE Gear 21.08.1

  • Dolphin ya no se bloquea al salir cuando el panel de la terminal integrada está abierto.
  • La vista de archivos de Elisa ahora funciona de nuevo.
  • Los atajos de «pista siguiente» y «pista anterior» de Elisa (Ctrl+flecha derecha/izquierda) aparecen ahora correctamente en la ventana de ajustes.
  • Se puede volver a renombrar elementos desde el menú contextual del panel de carpetas de Dolphin.
  • La característica «Copiar automáticamente al portapapeles después de tomar una captura de pantalla» de Spectacle ahora funciona correctamente en la sesión de Plasma Wayland.
  • La acción «Abrir carpeta contenida» de Spectacle ahora abre la ubicación correcta después de copiar la captura de pantalla en el portapapeles en lugar de guardarla manual o automáticamente en cualquier lugar.
  • Dolphin ya no abre innecesariamente una nueva ventana después de comprimir o extraer archivos en Ark usando la acción del menú contextual.
  • La acción «Restablecer nivel de zoom» de Dolphin ahora funciona cuando las vistas previas de los archivos están desactivadas.
  • Spectacle vuelve a realizar capturas de pantalla con la resolución correcta en una sesión de Plasma Wayland utilizando un factor de escala fraccional como el 125%.
  • En Wayland, Spectacle ya no muestra un mensaje de error cuando se cancela el proceso de tomar una captura de pantalla en el medio.
  • Elisa ya no muestra el botón «Mostrar en la carpeta» en la página de reproducción para las transmisiones de radio.

KDE Gear 21.08.1 ha sido lanzado oficialmente y pronto llegará a KDE neon. Más tarde lo hará a Kubuntu + Backports, y en las próximas horas aparecerán algunas apps en Flathub. Los usuarios de otros sistemas operativos tendrán que espera a que sus distribuciones añadan los nuevos paquetes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.