KDE Gear 21.12.1 llega con más de 150 correcciones para el set de apps de diciembre de 2021

KDE Gear 21.12.1

Sólo han pasado seis días de 2022 y ya hemos tenido varios lanzamientos. Así estaban programados, y tras el Plasma 5.23.5 del martes pasado hoy han lanzado KDE Gear 21.12.1. Se trata de la primera actualización mantenimiento del set de aplicaciones de KDE de diciembre de 2021, formado por más de 120 aplicaciones y sus correspondientes librerías. Como actualización de punto, lo que nos han entregado hace unos instantes no incluye nuevas funciones, pero sí correcciones en aplicaciones como Spectacle, Elisa, Kate o Kdenlive.

Tal y como podemos leer en la lista de cambios de KDE Gear 21.12.1, el proyecto ha introducido este mes 154 correcciones. De ellas, la mayoría se las ha vuelto a quedar el editor de vídeo del proyecto, un Kdenlive que está introduciendo muchas novedades en las últimas versiones, por lo que es difícil que no haya flecos que retocar.

KDE Gear 21.12.1 introduce las primeras correcciones

Otra aplicación muy usada en el escritorio KDE que también ha recibido un buen número de correcciones ha sido Kate, el editor de textos del proyecto. La versión de KDE Gear 21.12.1 ha corregido 16 problemas en Kate, uno de ellos para la versión de FreeBSD. Konversation ha sido quien habría quedado en segunda posición en cuanto a problemas corregidos, y ya más atrás podemos ver a aplicaciones más populares como Elisa y Dolphin, con 5 y 1 corrección respectivamente.

Pero que se haya hecho oficial el lanzamiento no significa que ya esté disponible para todos los usuarios. Para sistemas Linux en general, pronto empezarán a aparecer algunas de las nuevas versiones en Flathub. Para sistemas más concretos, esta misma tarde debería llegar KDE Gear 21.12.1 a KDE neon, si no lo ha hecho ya, y un poco más tarde a Kubuntu, siempre y cuando se haya añadido el repositorio Backports del proyecto. Si lo que tenemos instalado es una distribución con modelo de desarrollo Rolling Release, las aplicaciones de enero de 2021 llegarán en las próximas horas/días.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.