KDE Gear 21.12.2 llega con más de 100 cambios para mejorar el set de apps de diciembre de 2021

KDE Gear 21.12.2

Hoy 3 de febrero, KDE tenía programado un lanzamiento. En realidad son muchos lanzamientos, todos los que forman parte de KDE Gear 21.12.2. Esta es la segunda actualización de punto del set de apps de KDE de diciembre de 2021, y ha llegado sin nuevas funciones destacadas. Las novedades importantes se lanzan en abril, agosto y diciembre, y el resto de meses aprovechan para corregir los fallos que van encontrando en las aplicaciones del proyecto.

El lanzamiento de KDE Gear 21.12.2 se ha hecho oficial este mediodía, y en la lista completa de novedades aparecen un total de 113 cambios. Por habitual, no sorprende que Kdenlive haya sido el que más bugs ha corregido, y es que el editor de vídeo del proyecto está añadiendo mucho y muy rápido, por lo que también hay mucho que corregir rápidamente. Entre las aplicaciones más usadas y conocidas, Okular ha corregido seis bugs y Kate cinco.

KDE Gear 21.12.2 ya disponible, pronto en tu distribución

Lo que hay que tener en cuenta, por lo menos cuando hablamos de software para Linux, es que el hecho de que algo se haya anunciado no quiere decir que ya podamos usarlo (fácilmente) en nuestro sistema operativo. El proyecto ha lanzado el código de KDE Gear 21.12.2, y también lo añadirá pronto, si no lo ha hecho ya, a KDE neon y al repositorio Backports de KDE. Para recibir las nuevas versiones antes en Kubuntu, hay que añadir el repositorio.

Ya en marzo se lanzará KDE Gear 21.12.3, la que será la última actualización de punto de esta serie, y un mes después ya llegará KDE Gear 22.04.0, la próxima actualización mayor que introducirá nuevas funciones. Si estás interesado en saber qué traerá esa serie, te recomendamos leer aquí en Ubunlog los artículos sobre «Esta semana en KDE» que se publican los fines de semana, normalmente los sábados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)