KDE Gear 21.12.3 llega corrigiendo los últimos bugs y preparando la próxima actualización mayor

KDE Gear 21.12.3

Casi cualquier usuario de KDE conoce el calendario del proyecto, o por lo menos los plazos que manejan. Y si no, aquí estoy yo para explicarlos. En cuanto a sus aplicaciones, lanzan una versión mayor en abril, otra en agosto y otra en diciembre, y el resto de meses lanzan actualizaciones de punto para corregir fallos. Eso es lo que han hecho hoy con el lanzamiento de KDE Gear 21.12.3, lo que es la última actualización de mantenimiento del set de apps de KDE de diciembre de 2021.

En KDE Gear 21.12.3 no se incluyen nuevas funciones, a no ser que se cuenten como tal las que guardan relación con pequeños retoques estéticos. Han corregido los errores que han ido encontrando en las últimas semanas, y, como es habitual, Kdenlive ha recibido bastante atención. A continuación tenéis una corta lista con algunos de los bugs que han corregido en KDE Gear 21.12.3.

Algunas novedades de KDE Gear 21.12.3

  • El uso de Ark para extraer archivos Zip con carpetas vacías ya no hace que esas carpetas tengan las fechas de «último acceso» establecidas en algún momento en el futuro.
  • Ark ahora puede crear con éxito archivos 7zip de varias partes, cada una de las cuales tiene menos de 1Mb.
  • Cuando se utiliza la función de Kate para almacenar y restaurar los cambios no guardados en los archivos abiertos al cerrar la aplicación, esos cambios se guardan ahora realmente como se esperaba en lugar de ser destruidos silenciosamente si se sale de la aplicación utilizando la acción «Salir» o el atajo de teclado Ctrl+Q en lugar de hacer clic en el botón de cierre de la ventana.
  • Dolphin ya no se bloquea cuando se cancela un trabajo de archivado en el medio que se inició a partir de uno de los elementos «Comprimir» del menú contextual de Dolphin,
  • Al navegar por un servidor FTP en Dolphin, la apertura de archivos vuelve a abrirse en la aplicación correcta en lugar de en el navegador web.

KDE Gear 21.12.3 ya ha sido anunciado oficialmente. Los usuarios que más pronto podrán instalar la última actualización de punto del set de apps de KDE de diciembre de 2021 serán los de KDE neon. Muy pronto también deberían aparecer los nuevos paquetes en el repositorio Backports de KDE para instalarlo en sistemas operativos como Kubuntu. También pronto llegará a las distribuciones cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

Ya en abril, el proyecto lanzará KDE Gear 22.04.0, la primera actualización mayor de 2022 que introducirá nuevas funciones en todas las aplicaciones de KDE.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)