KDE Gear 22.04.1 llega para corregir más de 100 bugs en el set de abril de 2022

KDE Gear 22.04

El pasado abril, KDE lanzó una nueva actualización mayor de su set de apps. Es en abril, agosto y diciembre cuando introducen nuevas versiones con nuevas funciones, mientras que el resto de meses nos entregan actualizaciones de punto o mantenimiento. Ahora estamos en el mes de mayo, lo que significa que toca una actualización de esas que se lanzan para corregir errores, y hace unas horas que han lanzado KDE Gear 22.04.1.

Comos es habitual, el proyecto que bautiza casi todo su software con un nombre que empieza por K (el primero fue «Kool», el de KDE que significa «Kool Desktop Environment) ha publicado varias entradas sobre este lanzamiento. En uno de ellos anuncia su llegada, mientras que en otros nos ofrece el código fuente del software o nos facilita la lista completa de cambios.

KDE Gear 22.04.1 es la actualización de mantenimiento de mayo de 2022

En total, en KDE Gear 22.04.1 se han corregido 116 bugs, muchos de los cuales se han parcheado en Kdenlive. El editor de vídeo de KDE es uno de sus programas más populares, y ese es uno de los motivos por los que le prestan más atención que a otros. El otro es que han introducido muchos cambios en los últimos años, y las nuevas funciones también hay que pulirlas.

El lanzamiento de KDE Gear 22.04.1 se ha hecho oficial este medio día en España, pero habrá que tener un poco de paciencia para poder instalarlo en la mayoría de distribuciones Linux. Ya hay algunas aplicaciones de este set en Flathub, y pronto llegarán todos los nuevos paquetes a KDE neon si no lo han hecho ya. En cuanto a si llegarán a Kubuntu 22.04 + Backports PPA, la respuesta debería ser sí, pero KDE suele esperarse por lo menos a la segunda actualización de punto para subirlas a su repositorio Backports.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.