KDE Gear 22.08 llega con soporte para XDG Portals y la posibilidad de anotar en Gwenview, entre otras novedades

KDE Gear 22.08

Hoy 18 tenía que llegar el set de apps de KDE de agosto de 2022, y tenía que hacerlo con algunas novedades esperadas. Hace unos instantes, KDE ha hecho oficial el lanzamiento de KDE Gear 22.08, y siendo una punto-cero, o sin incluir numeración de punto, es una actualización que incluye nuevas funciones. Por ejemplo, ya se puede anotar directamente con Gwenview, para lo que usa la misma herramienta que Spectacle.

El proyecto de la K termina su articulo sobre novedades de KDE Gear 22.08 diciendo que «KDE es todo sobre apps», y que las aplicaciones estarán pronto en Flathub y Snapcraft. También llegarán pronto a su repositorio Backports y a KDE neon, que usa repositorios especiales. A continuación tenéis una lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a KDE Gear 22.08.

KDE Gear 22.04.3
Artículo relacionado:
KDE Gear 22.04.3 llega con las últimas correcciones para el set de apps de KDE de abril de 2022

Novedades más destacadas de KDE Gear 22.08

  • Spectacle muestra ahora los atajos del teclado con los diferentes modos de captura desde la selección del tipo. Además, al abrir la herramienta de anotación, ésta cambia su tamaño para que quepa toda la captura.
  • Kalendar incluye ahora contactos.
  • Itinerary tiene un código de barras integrado para importar tickest a la app, y soporta también tarjetas de programas de descuentos.
  • Kate y KWrite reciben soporte para usar varios cursores. Por su parte, KWrite soporta pestañas.
  • Filelight ha recibido un lavado de cara, y en el camino han hecho que el código sea más fácil de mantener al pasarlo a QtQuick.
  • El Gestor de Particiones de KDE ha corregido algunos glitches que afectaban al texto en el panel de información, y ahora muestra texto legible para humanos para el tiempo que un disco ha estado encendido.
  • Dolphin permite ahora organizar archivos por extensión.
  • Elisa ha mejorado el soporte en pantallas táctiles. Por otra parte, se puede desactivar el escaneo automático al iniciar la app.
  • Soporte para XDG Portals para arrastrar y soltar archivos. Esto mejora el soporte en este tipo de acciones para las aplicaciones aisladas (sandbox).
  • Ark ahora comprueba que habrá suficiente espacio libre en el lugar cuando se intenta desarchivar algo antes de que se inicie.
  • Haciendo clic en una notificación de Konsole sobre una sesión particular ahora te lleva a esa sesión en Konsole.
  • Skanpage ahora soporta la exportación de PDFs con capacidad de búsqueda utilizando el reconocimiento óptico de caracteres.
  • Gwenview, el popular visor de imágenes de KDE, añade anotaciones a sus funciones de edición de imágenes. La función de anotaciones es la misma que se utiliza en Spectacle.

Pronto en tu PC

KDE Gear 22.08 ha sido anunciado esta mañana en España, lo que significa que su lanzamiento ya es oficial, pero habrá que esperar de unas horas a varias semanas para poder usarlo. Lo más rápido en sistemas operativos basados en Debian es usar el repositorio backports de KDE, o buscarlas en Flathub, que también estarán pronto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.