KDE invita a los usuarios de Windows 7 a migrar a Linux y usar su entorno

Feren OS - Windows 7 desktop

Debido al fin del soporte del sistema operativo Windows 7 de Microsoft el cual será el próximo 14 de enero (prácticamente a unos cuantos días) Microsoft ha venido haciendo invitaciones a sus usuarios a actualizar a su más reciente sistema el cual es Windows 10 e incluso ha ofrecido licencias gratuitas al realizar el upgrade desde Windows 7.

Esto no es de extrañar pues la compañía invita a sus usuarios a continuar utilizando sus productos con una estrategia agresiva al ofrecer su producto de manera gratuita. Pero para el caso de Linux algunos desarrolladores han aprovechado esta interrupción de actualizaciones de seguridad de Windows 7 para incitar a los usuarios a migrar a Linux y probar sus distribuciones o aplicaciones sobre Linux.

Tal es el caso de Vivaldi (un navegador web) en el cual sus desarrolladores mediante una publicación en su blog invitan a migrar de Windows 7 a Linux e incluso comparte información para poder migrar a Ubuntu.

Reemplazar Windows 7 con Linux es una de las variantes más inteligentes … Casi todas las computadoras funcionarán más rápido y más seguro con Linux que Windows…Se recomienda a los usuarios que instalen distribuciones de Ubuntu o Solus.

Siguiendo esta iniciativa ahora los chicos del proyecto KDE aprovecharon para sugerir a los usuarios de este sistema operativo migren al escritorio KDE Plasma.

Ya que, en una publicación en su blog, los chicos de KDE expresan su intención de aumentar la cuota del mercado de Linux en escritorios (el cual es del 2% vs 77% que posee Microsoft). Es por ello que al realizar una invitación a los usuarios de Windows 7 para migrar a Linux, se pretende absorber una cuota de ese mercado que Microsoft está dejando sin actualizaciones y se niegan a migrar a Windows 10 por diversas razones.

Artículo relacionado:
Feren OS distribución basada en Ubuntu y Linux Mint

KDE hace un llamado a la comunidad para que se realicen invitaciones para atraer a los usuarios de Windows 7 y en el caso de la distribución de Linux «Feren OS» aprovecho esta oportunidad para mostrar como la distribución puede imitar el escritorio de Windows 7.

Para recrear el entorno familiar para los usuarios de Windows 7, el desarrollador de Feren OS utilizó el tema Seven Black y los widgets de menú de aplicaciones predeterminadas, IO Task Manager, Stock System Tray, Feren Calendar y Win7 Show Desktop, después de lo cual el equipo de promoción de KDE preparó un video con diseño personalizado.

Además de recomendar un cambio a Linux, el proyecto KDE abrió una discusión para encontrar formas de estimular la migración de usuarios de Windows 7 a KDE Plasma y ​​también expresó su disposición a implementar ideas útiles y proporcionar los recursos necesarios.

Además de la resistencia natural del hombre al cambio, Windows 10 ciertamente no tiene una buena reputación como sistema operativo. Envía los datos a Microsoft y tiene muchos anuncios invasivos.

El cambio a Linux con el escritorio KDE puede ser relevante para los usuarios de Windows 7 cuyo hardware no tiene las características necesarias para actualizar a Windows 10 o que no quieren gastar dinero en comprar una nueva versión de Windows o en pagar un programa de soporte extendido de Windows 7.

Windows 7 toma aproximadamente el 30% del 77% del mercado de computadoras de escritorio que utilizan cualquier versión de Windows.

Necesitamos que ayude a convencer a los usuarios de Windows 7 para que se muevan al escritorio Plasma. Hemos establecido una tarea en la que estamos haciendo una lluvia de ideas, consejos y recursos . Tú también puedes contribuir con tus pensamientos.

El 14 de enero, los sistemas Windows 7 se quedarán sin actualizaciones para corregir vulnerabilidades, lo que según los desarrolladores de KDE, es una buena razón para intentar invitar a probar Linux, para librarse de la dependencia de Microsoft y para evitar la fuga de sus datos a terceros.

Ademas la comunidad de KDE dice que aquellos que quieran usar una distribución GNU / Linux con Plasma por defecto encontrarán muchas aplicaciones populares y si quieren usar un programa particular de Windows, existe Wine.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar la publicación del blog de KDE en este enlace.


14 comentarios, deja el tuyo

  1.   Angel García Cervantes dijo

    Me encanta esa idea, tengo dos equipos con LINUX MINT y me funcionan de maravilla, lo recomiendo, pero hay dos equipos en los que no he podido instalar ninguna distro, tengo dos equipos Acer 2 en 1 Aspire Switch 10 SW3-013-115W Touch 10.1», Intel Atom Z3735F 1.33GHz, 2GB, 500GB + 32GB SSD, Windows 8.1 64-bit, Blanco, pero no he sabido como instalar una distro, simplemente no me deja bootear con un pen drive, se agradecería cualquier comentario o ayuda, gracias

  2.   Nacho dijo

    Me sorprende que no se mencione para nada una distro que se presenta como la mejor alternativa para migrar de Windows, me refiero a Zorin os 15. Hace bastante tiempo que es mi distro principal para el ámbito laboral como para el ocio y no me ha defraudado, al contrario.

    1.    Waldemar sanchez dijo

      El problema es la comodidad, me encantan las distro que probé perooooo, cuando aparece un problemita se termina lo lindo, una gran mayoría no tenemos ni idea de cómo usar el terminal, cuando solucionen ese tema muchísimos migraran a Linux, no me negaran que solucionar problemas o instalar algo en Windows es muy fácil pero no lo es en Linux, ESE es el problema,

  3.   William torres dijo

    Hl yo tengo un windows 7 si me paso a plasma puedo instalar y utilizar los juegos Que ya poseo que son tipo consola agradezco cualquier ayuda

    1.    David Naranjo dijo

      Juegos de que tipo?
      usas emuladores?

  4.   Daniel dijo

    Son variados los factores que están implicados en una migración de Windows a GNU/Linux, de entre los que puedo mencionar sería la experiencia del usuario en instalar un sistema operativo, cual es el uso que le quiere dar, es decir, si es para jugar, para actividades laborales, o solo para actividades recreativas, llámese ver videos de youtube, usar su facebook, etc; factores con distinta complejidad y que se ejecutan con variados rendimientos en GNU/Linux. Afortunadamente GNU/Linux a avanzado muchísimo en lo que respecta a satisfacer las necesidades básicas de los usuarios. Muy buen artículo, saludos.

    1.    Carlos dijo

      He utilizado todas las versiones similares a Windows o amigables y más dos que recomiendo son Linux Mint y en por lejos la mejor es Deepin que no me ha dado ningún problema.

      1.    Roger Navarrete dijo

        Todo es perfecto en Linux hasta que tienes que usar la terminal para instalar programas y eso sí da mucha lata para los que no tenemos mucha experiencia, yo tengo una lap antigua y le instale Ubuntu mateny funciona muy bien, veo Netflix, y utilizo es sistema office de Google sin problemas, además tiene kodi para ver más contenido y muchos emuladores y solo tiene un gb de ram y 80 de disco duro.

  5.   Andyqueen dijo

    Me agrada mucho la idea de los desarrolladores de KDE Plasma a incitar a los usuarios de Windows a pasarse a Linux y su entorno gráfico, pero no se que tanto exito pueda tener, ya que las personas se «acostumbran» a lo que les venden (en este caso, Windows) y se oponen a hacer las cosas ellos mismos (en este caso instalar desde cero una distribución Linux, sea la que sea), por pereza, ignorancia, comodidad, sea la razón que sea

    Yo llevo 3 años usando Linux, y como siempre inicie con Ubuntu, y actualmente tengo Debian Testing precisamente con KDE Plasma, y la ocupo para realizar mi trabajo y para ver mis mensajes de las redes sociales, videos, y me va muy bien.

    Lo que yo haria es mostrar la facilidad de uso de Linux y el gran rendimiento que tiene el S.O. a comparacion de Windows y si hay algun problema pues tratar de buscar la solucion para la gente que es nueva en el universo Linux

  6.   JoseV dijo

    Dejarlos mejor tal cómo están…no es por ser pesimista, ni el linuxero que mira con desprecio y autosuficiencia, pero no pueden vivir sin sus programas y juegos llenos de cracks y porque siempre se quejarán de que nada de Windows les va a funcionar en Linux, su Photoshop y Lightroom no se puede comparar a Gimp o Krita en plugins y filtros como si la creatividad estuviera condicionada a esto….la consola les da pavor porque no les gusta liarse con funciones que consideran espartanas y terminarán regresando a Win$ porque nunca encontrarán la distro adecuada o el escritorio que les guste. Serán pocos muy pocos los que se queden y para una muestra, este artículo del que rescato muchos comentarios de linuxeros que si utilizamos el sistema. Espero equivocarme.

    https://www.genbeta.com/linux/he-intentado-usar-linux-como-mi-sistema-principal-elementary-os-hera-cerca-que-he-estado-lograrlo#comments

  7.   Horacio García dijo

    Hola que tal, muy interesante artículo, sin embargo quede como al principio, siempre he querido probar linux, sin embargo no encuentro un lugar donde me expliquen desde cero cúal me conviene, como instalarlo?, y ahora con esto de windows me gustaria hacerlo.
    Espero que alguien pueda dar esa asesoria ya que diría somos muchos los que estamos en esta situación.
    Saludos.

    1.    Baphomet dijo

      Amigo Horacio,
      La respuesta está en la misma pregunta:
      – ¿Qué distro debo usar?
      – Según para el uso que quieras darle.

      1.    Baphomet dijo

        (Continuación del comentario anterior)

        Si NUNCA has utilizado Linux, te aconsejaría utilizar algo de la familia Debian como Ubuntu, Linux Mint o Zorin OS, nunca algo tan avanzado como Manjaro o Gentoo.
        Personalmente yo siempre tuve muy buena opinión de Zorin OS, pero ahora existen muchas distribuciones nuevas parecidas como Feren OS o Makulu (que consumen bastantes recursos). Para empezar yo probaría Kubuntu (si tienes una buena PC).

  8.   oscar dijo

    Esto merecuerda hace muuuuuuuuuuuuchos años cuando pasé de Windows XP a Xubuntu. Y desde hace muchos años nunca he necesitado volver a usar Windows.
    Excepto el año pasado! Que compré una tableta gráfica Wacom mobilestudio con Windows 10 y en fin. Para meterle algún gnu/linux aun tendré que esperar un tiempo… espero que no mucho.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.