KDE Neon: Nuevas imágenes ISO disponibles en la web

KDE Neon: Nuevas imágenes ISO disponibles en la web

KDE Neon: Nuevas imágenes ISO disponibles en la web

Regularmente, solemos comentar los cambios y novedades sobre «KDE neon», aunque ya teníamos tiempo sin ofrecer noticias interesantes de dicha Distribución GNU/Linux basada en Ubuntu LTS (20.04) con lo último del entorno de escritorio KDE Plasma.

Por tal razón, hoy comentaremos brevemente que desde hace pocos días, ya se encuentran disponibles en su sitio web, nuevas imágenes ISO actualizadas, para su descarga y uso.

Actualizaciones automáticas de KDE neon serán optativas

Vale destacar que, «KDE neon» es un fabuloso proyecto libre y abierto, con nuevas imágenes ISO disponibles, que actualmente se ubica en la posición 14 en la web de DistroWatch. Proyecto, que en muchas oportunidades pasadas hemos abordado muchas de sus características y novedades. Lo que seguramente valdrá la pena repasar, luego de finalizar este presente post:

Actualizaciones sin conexión de KDE neon
Artículo relacionado:
Las actualizaciones sin conexión de KDE neon llegan a todos los usuarios

Adiós a KDE neon Plasma LTS Edition
Artículo relacionado:
KDE neon abandona su edición LTS para centrarse en lo que más les gusta

KDE neon: Nuevas imágenes ISO desde agosto 2022

KDE neon: Nuevas imágenes ISO desde agosto 2022

¿Qué hay de nuevo con estas nuevas ISO de KDE neon?

Las nuevas ISO disponibles de KDE neon actualmente son las siguientes:

  1. La Edición para usuarios normales (User Edition): Con fecha de compilación 11/08/22 y disponible únicamente en 64 bits. Es ideal para un uso cotidiano, pero con lo último del software de KDE sobre una base estable.
  2. La Edición de prueba o desarrollo (Testing Edition): Con fecha de compilación 09/08/22 y disponible únicamente en 64 bits. Es ideal para un empleo evaluativo, ya que, incluye software de KDE en etapa de pre-lanzamiento, desde ramas para la corrección de errores.
  3. La Edición inestable (Unstable Edition): Con fecha de compilación 07/08/22 y disponible únicamente en 64 bits. Es ideal para un empleo experimental, puesto que, incluye software de KDE en etapa de pre-lanzamiento, desde ramas para la prueba de nuevas características.
  4. La edición para desarrolladores (Developer Edition): Con fecha de compilación 08/08/22 y disponible únicamente en 64 bits. Ideal para un empleo experimental, al igual que la anterior, pero ya incluye de forma preinstalada, las necesarias bibliotecas de desarrollo para facilitar las mejoras de la misma, por parte de los usuarios avanzados.

¿Cómo descargarlas?

Para su descarga, simplemente se debe visitar su sección de descarga en su sitio web oficial. Sin embargo, en la misma también se ofrecen archivos torrents para facilitar su descarga. Lo que suele ser muy útil, para aquellos que pudiesen no tener las mejores o más estables y veloces conexiones de Internet.

Y un dato interesante, es que recomiendan el uso del software de grabación de imágenes ISO «Rosa Image Writer» para generar los medios USB de arranque, tanto desde Windows, como desde GNU/Linux.

“KDE neon es un repositorio de software que se actualiza rápidamente. La mayoría de los usuarios querrán utilizar los paquetes construidos a partir del software liberado que componen nuestra Edición de Usuario. Los colaboradores y probadores de KDE pueden utilizar los paquetes construidos a partir de KDE Git en las Ediciones de Prueba e Inestable. Utiliza la base del último Ubuntu LTS (20.04)”. ¿Qué es KDE neon?

Actualización KDE neon 20.04
Artículo relacionado:
KDE neon da por fin el salto desde Bionic Beaver y pasa a basarse en Ubuntu 20.04
Ubuntu Cinnamon y Linux Mint
Artículo relacionado:
La relación entre Ubuntu Cinnamon y Linux Mint será similar a la de Kubuntu y KDE neon

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, «KDE neon» con estas nuevas imágenes ISO disponibles, sigue siendo una excelente alternativa para aquellos apasionados usuarios de GNU/Linux que gustan de Distribuciones basadas en Ubuntu y KDE Plasma como «Entorno de escritorio» (DE). Tanto, para un empleo cotidiano y estable, como para su utilización como medio para probar nuevos desarrollos de KDE Plasma.

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.