KDE nos invita al OpenExpo de Madrid donde presentarán sus últimas novedades

OpenExpo, donde estará KDE

Si vives en Madrid, es probable que el próximo 20 de junio te interese acercarte al OpenExpo. Allí estará el proyecto KDE y nos mostrará todo lo que pueden ofrecernos. Como sabéis, KDE es, entre otras cosas, un entorno gráfico de los más atractivos que nos podemos encontrar en Linux sin que por ello sacrifiquemos funciones, personalización o rendimiento. Es el que tenemos disponible, por ejemplo, en Kubuntu, donde la “K” proviene del entorno gráfico que se usa en esta versión.

En su nota informativa, KDE dice que nos mostrarán lo mejor que tienen para el mundo empresarial. Esto incluye dispositivos versátiles que usan el potencial de Plasma y Plasma Mobile, entre los que hay ordenadores, dispositivos embebidos, SBCs y dispositivos de bajos recursos, como el Pinebook. También nos hablan de su capacidad de adaptarse al mundo del automovilismo y ultrabooks de gama alta como el KDE Slimbook (y, no sé por qué- o sí lo sé-, ahora mismo quiero uno de esos…).

KDE “everywhere”: ordenadores, móviles e incluso en coches

Como podríamos esperar en cualquier evento de presentaciones, en el OpenExpo de Madrid emitirán vídeos demostrando la flexibilidad de Plasma, Plasma Mobile y todas sus aplicaciones en todas las plataformas. Esto de la flexibilidad es algo que seguro que no sorprende a cualquier usuario que haya probado o tenga Kubuntu instalado en su PC. No en vano, Plasma es un entorno gráfico muy personalizable y todas las opciones que ofrece en este sentido están disponibles justo después de su instalación de cero.

Así que ya sabéis, el próximo 20 de junio, si podéis, acercaos al OpenExpo de Madrid para ver todo lo nuevo que KDE puede ofrecernos. Personalmente no podré ir, pero estaré pendiente de los vídeos que cuelguen en YouTube. Me interesa especialmente todo lo relacionado con Linux en los móviles. ¿Qué esperas ver tú?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.