KDE permitirá configurar la velocidad del desplazamiento o «scroll» y otras futuras novedades

Compartir en app en Spectacle de KDE

Hoy es domingo, y no un domingo cualquiera. Es Domingo de Ramos y a muchos nos gustaría haberlo pasado lejos de casa, probablemente en la montaña, en la playa o, ¿por qué no?, en casa de algún familiar. Este año eso no ha sido posible por la crisis del COVID-19, pero el confinamiento no está afectando al trabajo que están haciendo los desarrolladores de KDE. Así, este domingo han publicado una entrada llena de novedades que llegarán a medio plazo.

Como cada semana, ha sido Nate Graham quien se ha encargado de publicar el artículo. También como siempre, han publicado unas pocas nuevas funciones que llegarán más pronto de tarde, tres en total, una de ellas de Frameworks 5.70, versión de las librerías que han mencionado por primera vez hoy, otra de Plasma 5.19 y otra de KDE Applications 20.08; una novedad en cada tipo de software. A continuación tenéis la lista completa de novedades que han mencionado esta semana.

Nuevas funciones que llegarán pronto a KDE

  • Cuando kio-fuse está instalado, abrir el panel de terminales de Dolphin mientras navega por una ubicación remota ahora funciona como se esperaba (Dolphin 20.08. 0).
  • Ahora es posible configurar la velocidad de desplazamiento para ratones y paneles táctiles cuando se utiliza Wayland (Plasma 5.19.0).
  • Ahora es posible realizar búsquedas de archivos en Baloo utilizando las fechas de creación de archivos y los tiempos de exposición de fotos (Frameworks 5.70).
Artículo relacionado:
KDE promete mejorar aún más el rendimiento de parte de su software

Corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz

  • Ahora es posible conectarse a los recursos compartidos de Samba en un grupo de trabajo con un espacio en su nombre (Dolphin 20.04.0).
  • Los mensajes de error al agregar una nueva impresora ya no se truncan (print-manager 20.04.0).
  • Gwenview ya no se cuelga cuando se cierra mientras ve una carpeta con una gran cantidad de imágenes (Gwenview 20.08.0).
  • Gwenview ahora es más eficiente al ver y editar una imagen en una carpeta con una gran cantidad de imágenes (Gwenview 20.08.0).
  • Las entradas del Administrador de tareas solo para iconos anclados ya no saltan cuando se inician si alguna de las aplicaciones ancladas proviene de entradas de archivos de configuración que usan el esquema preferido:// URL (Plasma 5.18.5).
  • Cuando se usa la integración del navegador de plasma y una pestaña del navegador que reproduce algunos bloqueos de medios (o en algunas circunstancias, cuando simplemente se cierra), el control de la reproducción de medios ahora se libera correctamente, volviendo también a lo que tenía control antes, si se daba el caso (ya disponible).
  • Las pantallas de «hotplugging» con una estación de acoplamiento en Wayland ahora funcionan (Plasma 5.19.0).
  • Se corrigió una pérdida de memoria en la aplicación de informes de bloqueo DrKonqi que también podría causar otro bloqueo en Wayland (Plasma 5.19.0).
  • Cuando se usa el tema Breeze, los íconos de aplicaciones monocromas en las barras de título de las aplicaciones ahora se vuelven a colorear apropiadamente para asegurar el contraste sin importar el color de la barra de título (Plasma 5.19.0).
  • Exportar métodos abreviados de teclado globales a un archivo ahora da como resultado que el archivo tenga la extensión de nombre de archivo correcta (Plasma 5.19.0).
  • En el menú que le permite descargar nuevas aplicaciones relevantes, Vokoscreen ha sido reemplazado por VokoscreenNG, ya que el primero ya no se desarrolla y ha sido completamente reemplazado por el último (Frameworks 5.70).
  • Las acciones de Samba descubiertas en el navegador del servidor de Dolphin ahora muestran sus bonitos nombres de host (Dolphin 20.04.0).
  • Las notificaciones recién llegadas ahora se ordenan de forma ascendente, lo que significa que puede seguir leyendo la notificación más inferior cuando llegan nuevas, ya que aparecen encima de ella en lugar de empujarla hacia arriba y aparecer en la parte inferior de la pila (Plasma 5.19.0).
  • Las notificaciones de estado de la red ahora reemplazan a las más antiguas, por lo que nunca verá una notificación de «Red desconectada» y «Red conectada» en la pantalla al mismo tiempo ( Plasma 5.19.0).
  • Cuando un elemento de una de las ventanas «Obtener Nuevo [cosa]» no se puede instalar o desinstalar, ahora hay un mensaje de error visible para el usuario, por lo que al menos puede intentar solucionarlo usted mismo (Frameworks 5.70).
  • KCacheGrind tiene un nuevo y agradable icono (Frameworks 5.70).

Cuándo llegará todo esto

De todo lo que nos han hablado esta semana, lo primero en llegar será KDE Applications 20.04.0, set de aplicaciones que llegará el 23 de abril, el mismo día del lanzamiento de Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. La v20.08 llegará a mediados de agosto, pero aún no se sabe la fecha exacta. Por otra parte, la última versión de mantenimiento del entorno gráfico, Plasma 5.18.5 llegará el 5 de mayo, y Frameworks 5.70 lo hará el 9 del mismo mes.

Recordamos que para poder disfrutar todo lo mencionado aquí tan pronto en cuanto esté disponible tenemos que tener añadido el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.