KDE se centra en pulir su software presente y futuro

KDE Applications 19.08.3

Es domingo, y como muchos de nuestros lectores ya sabrán, eso se traduce en que hay novedades en el mundo KDE. Para ser más concreto, los domingos se publica información sobre lo que están trabajando y hoy han publicado un artículo en el que dan a entender que han empezado a centrarse en pulir el software que lanzarán en los próximos meses. Algo de lo mencionado es probable que se incluya en el Kubuntu 20.04 Focal Fossa que será lanzado en abril de 2020.

La entrada publicada hoy ha sido titulada “Pulirlo” (Polishing it up). En ella nos hablan de dos funciones nuevas, pero también de otros cambios que llegarán a Plasma a principios de diciembre o a sus Applications a mediados del mismo mes. A continuación tenéis la lista de novedades que han publicado esta mañana.

Nuevas funciones que llegarán pronto al mundo KDE

  • Cuando KFind y otras aplicaciones de búsqueda externa están instaladas, Dolphin muestra un enlace rápido para abrirlo. El enlace se puede añadir a la barra de herramientas (Dolphin 20.04.0).
  • El diálogo de propiedades ahora muestra un botón que nos llevará al objetivo de un symlink (Frameworks 5.65)
Artículo relacionado:
KDE empieza a hablarnos de sus apps 20.04 y Frameworks 5.65

Corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz

  • Ya no se crean entradas duplicadas momentáneas al refrescar la colección musical en Elisa (Elisa 19.12.0).
  • Cuando una canción individual está en una lista de Elisa y la repetición está activa, esa canción ahora se repite bien cuando termina de reproducirse (Elisa 19.12.0).
  • La página de actualizaciones de Discover ya no tiene una capa rota (Plasma 5.17.4).
  • Las ventanas maximizadas o en mosaico vertical ya no exhiben comportamientos extraños con respecto a las sombras y los tamaños de las ventanas cuando se maximizan o no se muestran (Plasma 5.17.4).
  • Las diapositivas de la foto del día vuelven a poder usarse en la pantalla de bloqueo (Plasma 5.17.4).
  • Las vistas de árbol en las aplicaciones GTK o GNOME son ahora visibles al usar un esquema de color oscuro (Plasma 5.17.4).
  • La lista de aplicaciones y servicios del sistema en la página de los ajustes de notificaciones ahora permite la navegación con el teclado (Plasma 5.17.4).
  • Cuando se utiliza un widget del tiempo en un panel horizontal con la pantalla de temperatura activada, el tamaño del texto ahora coincide con el tamaño del texto para el reloj digital predeterminado (Plasma 5.17.4).
  • Un widget de Vista de carpeta en un panel ahora usa el color de texto correcto para los elementos seleccionados (no resaltados) (Plasma 5.17.4).
  • Al ingresar la contraseña en la pantalla de bloqueo, si el ordenador vuelve a dormir mientras la contraseña aún se ingresa en el campo de contraseña, ahora se borra para que las personas no puedan verla cuando el equipo se despierta de nuevo (Plasma 5.18. 0).
  • Cambiar el nombre real de nuestro usuario en la página de Usuarios de Configuración del sistema ya no restablece la imagen (Plasma 5.18.0)
  • Al cambiar la imagen de usuario, si cancelamos la solicitud de contraseña, nuestra imagen ya no cambiará (Plasma 5.18.0).
  • Se ha mejorado la confiabilidad de buscar íconos de fuentes de Internet en aplicaciones basadas en Kirigami, lo que debería mejorar la estabilidad en todos los ámbitos en Discover, ya que hace un uso intensivo de esta funcionalidad (Frameworks 5.65).
  • El lugar de “Red” en Dolphin ahora muestra su verdadero nombre en el Panel de información (Frameworks 5.65).
  • La búsqueda en Discover (y el GNOME  Software y la herramienta de línea de comandos pkcon) ahora no distingue entre mayúsculas y minúsculas en openSUSE (PackageKit 1.1.13).
  • Se ha mejorado la compatibilidad con High DPI en Yakuake para que varios íconos ya no sean borrosos (Yakuake 19.12.0).
  • El navegador de URL de Dolphin ahora completa automáticamente el texto a medida que escribe (Dolphin 20.04.0).

Cuándo llegará todo esto al mundo KDE

Plasma 5.18 llegará el próximo 11 de febrero. KDE Applications 19.12 serán lanzadas oficialmente el 12 de diciembre, pero aún no sabemos el día exacto en el que llegarán las 20.04. Sí sabemos que llegarán a mediados de abril, por lo que es poco probable que estén disponibles en Kubuntu 20.04 Focal Fossa. Por otra parte, KDE Frameworks 5.65 estará disponible a partir del 14 de diciembre.

No hay que olvidar que para poder instalar todas estas novedades tan pronto en cuanto estén disponibles tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE o usar algún sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.