KDE Usability & Productivity Semana 77, lo que ha llegado y lo que está por venir

KDE Usability & Productivity semana 77

Esta semana, la 77 y contando, KDE Usability & Productivity vuelve a hablarnos de lo que está por llegar a KDE Desktop, Applications, Frameworks y Plasma. Leyendo todo lo que nos cuentan, hay algo de esta semana que llama la atención: a diferencia de otras semanas, esta vez nos hablan de muchas nuevas funciones, mejoras y correcciones que ya están disponibles, puesto que están marcadas como “Plasma 5.16.2” y esa versión del entorno gráfico que desarrolla KDE llegó el pasado 25 de junio.

Aunque en el post original está todo mezclado, aquí separaremos lo que está por venir de lo que ya ha llegado, entre lo que tenemos que ahora las aplicaciones Flatpak y Snap con IDs de aplicaciones que no coinciden se muestran correctamente en el gestor de aplicaciones. También disponible desde el jueves, las ventanas emergentes de notificación ya no se colapsan o vuelan desde el lugar equivocado cuando hay una inundación desagradable de notificaciones. A continuación tenéis todas las novedades que mencionan en KDE Usability & Productivity, Semana 77.

Lo que KDE Usability & Productivity nos menciona con retraso

Como hemos mencionado, lo que ya ha llegado y podemos disfrutar es todo lo que está marcado como Plasma 5.16.2, que es lo siguiente:

  • Las aplicaciones Flatpak y Snap con ID de aplicaciones que no coinciden ahora se muestran correctamente en el gestor de tareas.
  • Las notificaciones de estado del trabajo una vuelven a aparecer para los que usan Latte Dock.
  • Las ventanas emergentes de notificación ya no se colapsan o vuelan desde el lugar equivocado cuando hay un flujo desagradable de notificaciones.
  • Las notificaciones de los trabajos detenidos ya no muestran un indicador “tiempo restante” impreciso.
  • Corregido un cierre inesperado en Wayland al usar la estrategia de colocación de ventana “Inteligente” predeterminada.
  • La apariencia del sistema y las páginas de la pantalla de bienvenida ahora consumen mucha menos memoria.

Mejoras en la interfaz de usuario que llegaron en Plasma 5.16.2

  • El historial de notificaciones de Plasma ya no incluye aplicaciones que no configuran correctamente sus notificaciones, lo que evita o reduce el “spam”.
  • El historial de notificaciones ahora muestra los botones configurar y borrar en el mismo orden en la parte superior como aparecen en las notificaciones individuales.

Lo que está por venir, según la semana 77 de KDE Usability & Productivity

  • Al intentar acceder a una red con un portal cautivo (por ejemplo, una red wifi de aeropuerto o de un hotel que requiere que inicie sesión o haga clic en el botón “Sí, acepto los términos de uso bla bla bla”), un icono en la bandeja del sistema nos permite para acceder de nuevo en caso de que pierda la página la primera vez (Plasma 5.17.0).
  • El Panel de información de Dolphin 19.08 ahora puede reproducir automáticamente archivos multimedia; la configuración se encuentra en el menú contextual del Panel de información.
  • Plasma ya no se congela en una pantalla negra al salir de una sesión Wayland (Plasma 5.16.3).
  • El gestor de ventanas de Plasma KWin ya no engulle toda la memoria disponible cuando se utiliza un tema de decoración de ventanas que no es Breeze en Wayland (Plasma 5.16.3).
  • Ahora es posible que la pantalla se bloquee automáticamente mientras un efecto KWin está activo (Plasma 5.17.0).
  • Las aplicaciones como Kate y KDevelop que usan el marco KTextEditor ahora continúan revisando la ortografía de los documentos para los que está activada la revisión ortográfica después de haber sido recargados después de haber sido cambiados en el disco, y se desplazan hacia abajo cuando arrastran algo a la parte inferior de la vista en la la misma velocidad a medida que se desplazan hacia arriba al arrastrarlo hacia la parte superior (Frameworks 5.60).
  • Cuando Spectacle 19.08 se utiliza para guardar una imagen con un espacio en su nombre de archivo y luego se cierra automáticamente, el enlace en la notificación generada por esta acción ahora funciona.

Las mejoras que están por venir

  • Las notificaciones que aparecen en un intervalo de un segundo de otra notificación que tiene contenido idéntico ahora se suprimen automáticamente, lo que evita que las notificaciones de spam se comporten mal (Plasma 5.16.3).
  • La página Colores de la configuración del sistema ahora también muestra los colores de la barra de título de los esquemas de color, por lo que, por ejemplo, puede distinguir los esquemas de color que varían solo en sus colores de la barra de título (Plasma 5.17.0).
  • Las páginas en el Centro de Información ahora tienen todas títulos del mismo tamaño (Plasma 5.17.0).
  • La ventana de ajustes del volumen del sonido describe ahora con precisión que hacen las opciones de respuesta (Plasma 5.17.0).
  • La página Administrador de usuarios de la configuración del sistema ya no nos invita a ingresar un nombre corto incorrecto (Plasma 5.17.0).
  • El panel Lugares en Dolphin, los cuadros de diálogo de archivos y otras aplicaciones ya no muestra un elemento “Raíz” de forma predeterminada. Se podrá puede acceder desde el panel Lugares (Frameworks 5.60).
  • El diálogo de trabajo de la función para compartir ahora está aún más pulido, tiene un mejor tamaño predeterminado y botones inferiores más consistentes (Frameworks 5.60).
  • Ahora es posible desactivar la característica inédita de Dolphin (19.08) “abrir carpetas abiertas externamente en nuevas pestañas”.
  • Todo en la ventana principal de Dolphin 19.08 tiene un texto “¿Qué es esto?”.
  • Los diálogos de configuración de anotación de Okular 1.8.0 se ven mejor.

Cuándo llegará todo esto

Como hemos explicado, ya hay disponible gran parte de lo mencionado esta semana en KDE Usability & Productivity. Por lo demás, Plasma 5.16.3 llegará el próximo 9 de julio, mientras que Plasma 5.17 llegará oficialmente el 15 de octubre. KDE Applications 19.08 llegará a mediados de agosto. ¿Hay algo en esta lista que estés esperando especialmente?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.