KDE Usability & Productivity, semana 78: Split de Konsole llega en agosto

KDE Usatility & Productivity semana 78

Nueva semana en la iniciativa KDE Usability & Productivity, y con esta ya van 78. Para los que lean esto por primera vez, se trata de una iniciativa de KDE Community en la que se debate y desarrollan nuevas funciones que añadir a todo lo relacionado con KDE, entre lo que tenemos Plasma, Frameworks y Desktop. Esta semana nos han hablado de algo que ya hemos publicado en Ubunlog: una nueva función en Konsole que nos permitirá ejecutar más de una instancia en la misma ventana.

El post de esta semana sobre KDE Usability & Productivity no será tan extenso como los de semanas pasadas. Otras veces, KDE Community ha publicado decenas de correcciones, cambios de interfaz y nuevas funciones, pero esta vez solo han publicado 8, entre las que está la próxima función “Split” que llegará a la app de terminal de Plasma. A continuación tenéis la lista completa.

KDE Usability & Productivity se relaja esta semana

Nuevas funciones

  • Posibilidad de asignar un atajo de teclado global para apagar la pantalla (Plasma 5.17).
  • Modo Split (dividido) en Konsole 19.08.
  • La página de los ajustes del sistema del ahorro de energía ofrece una opción para hibernar después de un periodo de reposo, siempre y cuando el sistema lo soporte (Plasma 5.17).

Correcciones y mejoras de rendimiento

  • Al añadir una carpeta al panel Lugares a la que le hemos asignado un icono personalizado, su entrada en el panel Lugares muestra el icono personalizado correctamente (Frameworks 5.60).
  • Al eliminar varios archivos, la notificación que sigue el progreso reporta el número total de archivos correctamente (Frameworks 5.60).

Mejoras en la interfaz de usuario

  • Añadido soporte para filtrar los temas viejos de Plasma 4 desde el descargador de store.kde.org (Plasma 5.16.3).
  • El selector de orden de Dolphin 19.08 usa texto legible para humanos.
  • Al tomar una captura de pantalla con retardo, Spectacle 19.08 muestra una animación en el panel inferior indicando el tiempo que falta para que se realice la captura.

Cuándo llegarán lo mencionado esta semana en KDE Usability & Productivity

“19.08” significa “agosto de 2019”, por lo que las novedades de Konsole, Dolphin y Spectacle llegarán, si no pasa nada, el mes que viene. El próximo martes lanzarán Plasma 5.16.3 y Plasma 5.17 llegará el 15 de octubre, días antes del lanzamiento de Eoan Ermine. Llegado el momento, si queremos usar las últimas versións de Plasma, Frameworks y Desktop en Kubuntu (no en KDE Neon que ya lo tiene por defecto), tendremos que añadir el repositorio Backports de KDE a nuestras fuentes. Si no lo has hecho ya y te gusta probar lo nuevo tan pronto en cuanto sale, ¿a qué esperas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.