Kdenlive 19.04.3 llega para seguir solucionando los fallos introducidos en el último gran lanzamiento

Kdenlive 19.04.3

Por lo que he leído en diferentes medios, algo que es habitual al realizar cambios importantes, la última versión del editor de vídeo de KDE Community no gustó a todos por igual. Gustó más a los nuevos usuarios, pero los viejos usuarios y “power users” no comparten esta sensación. Y, leyendo la extensa lista de novedades de Kdenlive 19.04.3, entendemos que mucha culpa (no toda) la tienen los fallos que introdujeron en la versión lanzada en abril de 2019.

Kdenlive 19.04.3 fue lanzada ayer 11 de julio junto al resto de KDE Applications 19.04.3. Como las aplicaciones de KDE, la última versión del editor de vídeo de KDE Community ha llegado al final de su ciclo de vida (EOL, End Of Life) y la de ayer fue la tercera actualización de la serie 19.04. En total se han introducido 77 modificaciones, siendo la gran mayoría de ellas corrección de errores. 77 son muchos cambios si tenemos en cuenta que se trata de la tercera actualización de mantenimiento de la v19.04 de Kdenlive, pero por lo que parece son más que necesarios.

Novedades más destacadas de Kdenlive 19.04.3

  • Cortar grupos con composiciones ya no se cierra inesperadamente en Kdenlive (este parece ser el cambio más importante para KDE Community, puesto que lo añadieron en las novedades más destacadas de KDE Applications 19.04.3).
  • Corregido el cursor de herramientas al moverse por un clip en la cronología.
  • Ahora se asegura que no ponemos un vídeo en el apartado de audio.
  • Mejorado el artículo principal al coger.
  • Actualizado Appdata para el lanzamiento 19.04.3.
  • Corregido el sobreescribir un clip con cambio de velocidad.
  • Se ha corregido la corrupción del fotograma clave en un proyecto abierto y al arrastrar un efecto a otro clip.
  • Corregido el fundido roto en el cambio de velocidad.
  • Corregida la previsualización de la cronología cuando los fps son 25.
  • Corregido un cierre inesperado al eliminar la última pista.
  • Corregido un cierre inesperado al deshacer la eliminación de la composición.
  • Al deshacer una eliminación, el artículo ya no aparece como seleccionado.
  • Ya no se congela al mover un clip introducido en la confirmación anterior.
  • Ahora guarda y restaura las propiedades de renderizado para el proyecto correctamente.

Kdenlive 19.04.3 ya está disponible desde el repositorio Backports de KDE. También está disponible como paquete Flatpak.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Rafa dijo

    Kdenlive se lo han cargado, cosas que funcionaban perfectamente en versiones pasadas ahora no funcionan, el excelente efecto de velocidad (speed) lo han eliminado en vez de evitar que trabaje con números negativos. El fotograma clave inicial de los efectos ahora es fijo, ya no se puede mover… sinceramente me impliqué mucho en ayudar al equipo de kdenlive en el tema de los bugs y ha sido una experiencia muy frustrante al ver que no hay talento para dar soluciones prácticas y que las que dan incluso empeoran las cosas… acabé tirando la toalla y abandonando totalmente el proyecto de escribir y realizar video tutoriales sobre esta aplicación, si en todos los años que llevan no han conseguido una versión estable, ahora se de buena fuente que no la van a conseguir y lo digo porque he visto de primera mano como actúan esta gente. Por lo que actualmente ando implicado con el proyecto que si se postula a ser el verdadero candidato a ser la aplicación libre y gratuita profesional para edición de vídeo que es Olive Video Editor. Podría contar mil anécdotas sobre kdenlive, pero no son buenas y cuando he visto que el equipo de desarrollo lleva mal las críticas y peor el dar soluciones lógicas he dejado atrás esta aplicación, kdenlive a pasado a ser mi apuesta de editor de vídeo libre y gratuito a ser un muy mal recuerdo. Y para colmar el vaso una paleta de efectos totalmente desordenada, la versión 18.12 sigue siendo con creces mucho mejor que esta nueva y capada versión. Porque esta es la filosofía de kdenlive, si algo da problemas, como no sabemos solucionarlo lo eliminamos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.