Kdenlive 19.08 llega con nuevas miniaturas animadas, entre otras novedades

Kdenlive 19.08Ya lo avanzamos el jueves pasado: “la primera aplicación en actualizarse vía Discover (o Flathub) será Kdenlive y luego le seguirán el resto“. Así ha sido siempre y así ha sido esta vez. KDE lanzó el jueves pasado Kdenlive 19.08 junto al resto de las nuevas aplicaciones de KDE y durante el fin de semana empezó a estar disponible, empezando en su página web oficial y siguiéndole en Flathub, en donde podemos descargar su versión Flatpak.

Kdenlive 19.08 es la segunda actualización importante de 2019, después de la que lanzaron en abril introduciendo algunos cambios que no gustaron a todos por igual. Como actualización importante que no se centra en el mantenimiento, la v19.08 del famoso editor de vídeo de KDE introduce novedades destacadas, como unas miniaturas que ahora se mueven cuando pasamos el cursor por encima presionando la tecla Shift. A continuación tenéis las novedades más destacadas que llegan junto a Kdenlive 19.08.

Novedades más destacadas de Kdenlive 19.08

  • Nuevos atajos del teclado para la edición.
  • Ajuste los clips AV de forma independiente con Shift + redimensionar para redimensionar solo una parte de audio o video de un clip. Meta + Mover en la línea de tiempo permite mover la parte de audio o video a otra pista de forma independiente.
  • Presione Shift al mover el puntero por un clip en el Project Bin para buscar a través de ellos.
  • Ajuste la velocidad de un clip presionando Ctrl + Arrastrar un clip en la linea de tiempo.
  • Ahora se puede elegir el número de canales y frecuencia en los ajustes de captura de audio.
  • Se ha añadido un parámetro para los pasos que nos permite controlar la separación entre los fotogramas clave generados por el rastreador de movimiento.
  • Vuelve a habilitar la funcionalidad de transcodificación de clip.
  • Se ha añadido una selección de pantalla en el widget de captura de pantalla.
  • Se ha añadido la opción para ordenar las pistas de audio en orden inverso.
  • La duración de desvanecimiento predeterminada ahora se puede configurar desde Configuración de Kdenlive> Misc.
  • Diálogo de renderizado: agregue el menú contextual a los trabajos renderizados que permiten agregar el archivo renderizado como un clip de proyecto.
  • Renderwidget: use el número máximo de hilos en el render.
  • Más componentes de la interfaz de usuario son traducibles.

Kdenlive 19.08 ya está disponible en su página web para Windows, macOS y Linux. Los usuarios de Linux también podemos descargar su AppImage, su paquete Flatpak o la versión de los repositorios, en este último caso aún habrá que esperar unos días si usamos el repositorio Backports de KDE y algunos más si usamos la versión de los repositorios oficiales. Tenéis la lista de novedades completa e incluso imágenes en movimiento en este enlace.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Rafa dijo

    La verdad sea dicha me ha sorprendido mucho esta nueva versión, pero mucho y para bien, en ella se corrigen ya muchos errores críticos que ofuscaron un poco el lanzamiento de la versión 19.04 e introduce mejoras que, por ejemplo yo que fui muy crítico con la eliminación del efecto de velocidad crea que ahora con el nuevo y estable asistente y esta magnifica posibilidad de estirar el clip pulsando control creo que rápido nos olvidaremos del citado efecto, gracias por tu aportación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.