KeePassXC 2.3.4 liberado con numerosas correcciones de errores y mejoras

KeePassXC es un gestor de contraseñas gratuito y de código abierto licenciado bajo la licencia publica de GNU. Esta aplicación comenzó como un fork de la comunidad de KeePassX (en sí misma un port de KeePass) debido a lo que se consideró que era muy lento el desarrollo de KeePassX, y la falta de respuesta de su mantenedor.

Este fork se construye a partir de las bibliotecas QT5, por lo que es una aplicación multiplataforma, que se puede ejecutar en diferentes plataformas tales como Linux Windows y macOS.

KeePassXC utiliza el formato de datos de contraseñas de KeePass 2.x (.kdbx) como formato nativo. También puede importar y convertir las bases de datos de este. KeepassXC cuenta con soporte para key files y Yubikey para la seguridad adicional.

Almacena todas las contraseñas en una base de datos encriptada que viene con algoritmo de cifrado AES estandar de la industria mediante una clave de 256 bits.

Funciona como un software independiente y no requiere ninguna conexión a Internet.

Sobre la nueva versión de KeePassXC 2.3.4

Hace pocos días fue lanzada la nueva versión de KeePassXC 2.3.4, la cual llega con numerosas correcciones de errores y mejoras.

En esta nueva versión podemos encontrar que se corrige un error que sucedía durante la descarga de los favicons de los sitio web.

Entre algunas mejoras menores que podemos destacar fueron a la pantalla de ingreso, la fusión de bases de datos, funcionalidad de agente de SSH y la integración en el navegador.

Básicamente en los cambios que encontramos en esta nueva versión tenemos:

  • Mostrar todos los esquemas de URL en pantalla de ingreso
  • Se desactivo la fusión de la base de datos cuando esta, está bloqueada
  • Deshabilitar botón de aplicar al crear nueva entrada / grupo para evitar la pérdida de datos
  • Varias correcciones SSH Agente
  • Múltiples mejoras con la integración del Navegador
  • Corrección de aplicación del navegador proxy pues este no se cerraba correctamente
  • Se añadió el botón de configuración de la barra de herramientas, el botón de donar, y uno que pude ser utilizado para informar un Bug (este se encuentra dentro del menú de ayuda)

¿Cómo instalar KeePassXC 2.3.4 en Ubuntu 18.04 LTS?

Si quieren instalar esta aplicación en su sistema, deben de seguir los pasos que compartimos con ustedes a continuación.

En Ubuntu y derivados contamos con varios métodos para poder obtener esta aplicación.

La primera de ellas es con ayuda del repositorio oficial de la aplicación, el cual podemos añadir abriendo una terminal y ejecutando el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:phoerious/keepassxc

Actualizamos el listado de paquetes y repositorios con:

sudo apt-get update

Y finalmente instalamos con:

sudo apt-get install keepassxc

Otro método para poder instalar esta aplicación si no quieren añadir ningún repositorio al sistema, es instalando la aplicación desde los repositorios oficiales.

Basta con teclear:

sudo apt-get install keepassxc

El único inconveniente es que de momento la aplicación aun no se ha actualizado en los repositorios oficiales de Ubuntu, aun que esto no tarda mucho.

Por otro lado, si les gustan los paquetes Snap que funcionan de manera independiente y totalmente aislados del sistema.

Solamente deben de tener el soporte para poder instalar aplicaciones de este tipo. Pueden instalar esta aplicación con el siguiente comando:

sudo snap install keepassxc

Finalmente el ultimo método que tenemos para poder obtener esta aplicación y la cual no requiere de que instales nada. Es con ayuda de un paquete appimage.

Solamente deben de descargar el paquete con este comando:

wget https://github.com/keepassxreboot/keepassxc/releases/download/2.3.4/KeePassXC-2.3.4-x86_64.AppImage -O KeePassxc.appimage

Le damos permisos de ejecución al archivo con este comando:

sudo chmo a+x KeePassxc.appimage

Por último solo debemos de ejecutar la aplicación dando doble clic sobre él o también si lo prefieren desde la terminal lo pueden ejecutar con:

./KeePassxc.appimage

Al hacer esto por primera vez se les preguntara si permiten que se integre un acceso directo al archivo dentro de su menu de aplicaciones con el cual posteriormente lo podrán buscar y lanzar desde aquí.

En caso de que no quieran esto, tendrán que ejecutar la aplicación desde el archivo descargado cada vez que quieran abrir esta aplicación en sus sistemas.


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   Ramón Gudiño dijo

    Gracias por tu tiempo y orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.