KeePassXC, cómo instalar este gestor de contraseñas en Ubuntu

KeePassXC en UbuntuSi sólo queremos usar nuestras contraseñas en Firefox, tenerlas siempre disponibles es tan sencillo como hacer una copia de seguridad de la carpeta oculta .firefox que está en nuestra carpeta personal. Pero si queremos algo más, lo más probable es que tengamos que instalar un gestor de contraseñas. Sin lugar a dudas, el más popular es 1Password pero, como en Ubunlog nos gusta el software libre, en este post os hablaremos de KeePassXC, un gestor de contraseñas a tener en cuenta.

Para empezar, tenemos que decir que KeePassXC es un fork de KeePassX (a su vez un fork de la versión de Windows KeePass) y que ya está disponible como paquete Snap, ese tipo de paquetes que llegaron como novedad junto a Ubuntu 16.04 LTS y que nos permiten, entre otras cosas, instalar las actualizaciones de software tan pronto en cuanto su desarrollador las tenga disponibles. Este fork pretende incorporar nuevas funciones y corrección de errores que no se están añadiendo en una versión original (sin contar la de Windows) KeePassX que parece un poco abandonada.

KeePassXC está disponible como paquete Snap

Es importante mencionar que KeePassXC, KeePassX y KeePass son compatibles entre sí. Las tres versiones soportan archivos .kdbx del formato de datos de contraseñas y pueden importar archivos .kdb. También soportan keepasshttp para usarlo con PassIFoxx para Firefox y chromeIPass para Chroome.

Las contraseñas están cifradas usando cifrado AES con clave de 256-bit y se puede usa sin conexión a Internet, por lo que no necesitamos estar conectados para autenticar o descifrar contraseñas. Si estáis interesados, podéis instalar KeePassXC con el siguiente comando:

sudo snap install keepassxc

Una vez instalado, podremos ejecutar la aplicación buscándola desde el Dash de Ubuntu, en el menú principal de otras distribuciones o usando el comando snap run keepassxc. Ahora ya no tienes excusa para gestionar las contraseñas como Dios manda.

Vía: omgubuntu.co.uk


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   juanma dijo

    Hola, ¿sabes si hay o habrá soporte para Opera? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *