KeePassXC Password Manager: administrador de contraseñas multiplataforma

Cuando cuentas con acceso a diversos sitios web, cuentas de correo y redes sociales con lleva el tener las credenciales de acceso memorizadas, aun que la mayor parte de los usuarios suelen utilizar las mismas y esto es una mala práctica.

Lo recomendado es utilizar una contraseña diferente para cada sitio y muy posiblemente el recordar la contraseña es siempre difícil. Así que, para mitigar este tipo de problema, un administrador de contraseñas entra perfectamente para esto.

Esto significa que sólo necesita recordar la única contraseña para acceder al resto de sus contraseñas almacenadas en el administrador.

Aunque los administradores que nos suelen ofrecer los navegadores web más populares son bastante buenos, pero el único inconveniente es que solamente almacenan las credenciales de sitos webs.

En esto tiene un punto fuerte un administrador de contraseñas ya que te permite almacenar contraseñas de casi todo tipo, ya anteriormente habíamos hablado de un administrador, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en.

Sobre KeePassXC Password Manager

KeePassXC Password Manager es una excelente opción y ha estado disponible desde hace mucho tiempo disponible para los usuarios de Linux.

KeePassXC es un potente administrador de contraseñas gratuito y de código abierto. El código fuente completo se publica en los términos de la Licencia Pública General de GNU.

Este administrador de contraseñas es un fork de KeePass y es compatible con múltiples plataformas.

Almacena todas las contraseñas en una base de datos encriptada que viene con algoritmo de cifrado AES estándar de la industria mediante una clave de 256 bits.

Funciona como un software independiente y no requiere ninguna conexión a Internet.

Entre sus principales características que podemos destacar de este administrador de contraseñas podemos encontrar:

  • Incluye la función auto completar, con esta función el administrador de contraseñas al detectar que se encuentran en cierta aplicación o sitio web este colocara los datos de acceso de manera automática.
  • El formato de base de datos KeePassXC es compatible con KeePass Password Safe, de esta forma los datos de cualquiera de estas aplicaciones pueden ser exportada a ambas.
  • Trabaja fuera de línea y no requieren una conexión a Internet
  • Los usuarios pueden importar el formato de archivo CSV desde otros administradores de contraseña
  • Ofrece una interfaz de línea de comandos
  • Un medidor de contraseñas, este te muestra la intensidad de las contraseñas y advierte a los usuarios cuando se encuentra alguna contraseña débil
  • integración en el navegador sin problemas
  • Función de fusión de base de datos.
  • Contraseña Stand-alone y generador de frase de contraseña.

¿Cómo instalar KeePassXC Password Manager en Ubuntu 18.04 LTS y derivados?

Si quieren instalar este excelente administrador de contraseñas en su sistema, pueden hacerlo por medio de los siguientes métodos de instalación que compartimos con ustedes a continuación.

El primer método de instalación y el mas sencillo de ellos que no requiere nada adicional es instalar la aplicación con ayuda del centro de software de Ubuntu.

Para ello basta con abrirlo y buscar en el “KeePassXC” e instalar la aplicación desde aqui.

El otro método de instalación con el que contamos es con ayuda de los paquetes de Snap, por lo que debemos de contar con el soporte para esta tecnología en el sistema.

Ahora solamente debemos de abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar en ella el siguiente comando para instalar KeePassXC:

sudo snap install keepassxc

Y listo.

Otro método par a instalar este administrador de contraseñas en nuestro sistema es mediante los paquetes Flatpak, para ello es necesario contar con el soporte para esta tecnología en nuestros sistemas.

Para su instalación simplemente debemos de abrir una terminal y ejecutar en ella:

sudo flatpak install flathub org.keepassxc.KeePassXC

Y con ello ya tendremos instalada la aplicación. En caso de no encontrar el acceso directo dentro del menú de aplicaciones la podemos ejecutar con el siguiente comando desde la termina:

flatpak run org.keepassxc.KeePassXC

Y con ello ya podrás comenzar a utilizar este administrador de contraseñas en tu sistema.


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.