Kid3 3.8.3 llega con dos nuevos scripts, modo oscuro, atajos de teclado y más

Hace ya varios días se presentó la liberación de la nueva versión del popular editor de etiquetas open source Kid3 3.8.3, una versión que llega con pocos cambios pero de ellos algunos bastante importantes pues llegan mejorar la funcionalidad de la aplicación. Para quienes desconocen de Kid3 deben saber que este es un etiquetador de audio gratuito, multiplataforma y de código abierto que se ejecuta en Linux (KDE / Qt), MacOS, Windows y Android.

Con Kid3 el usuario puede etiquetar fácilmente múltiples formatos de archivos de audio sin tener que escribir la misma información una y otra vez. Esta es una herramienta muy útil cuando necesita etiquetar grandes volúmenes de archivos de audio para varios propósitos.

La GUI de Kid3 consta de una sola ventana con un diseño bien definido, donde puede usar el navegador de archivos, la vista de carpeta o el método «arrastrar y soltar» para importar canciones al espacio de trabajo. Actualmente es compatible con casi todos los formatos de archivos de audio populares: MP3, Ogg / Vorbis, FLAC, MPC, MP4 / AAC, MP2, Opus, Speex, TrueAudio, WavPack, WMA, WAV y AIFF (por ejemplo, álbumes completos).

Kid3 también está cargado con diferentes características  donde puede realizar conversiones entre varias versiones ID3. Kid3 es bastante ligero en los recursos del sistema, ya que utiliza una cantidad baja a moderada de CPU y memoria del sistema. Es muy sensible a las pulsaciones de teclas y eventos del mouse, e incluye un archivo de ayuda para usuarios menos experimentados.

¿Qué hay de nuevo en Kid3 3.8.3?

Esta nueva edición de Kid3 3.8.3 se presenta con nuevos atajos de teclado y secuencias de comandos de acción del usuario, lo cual facilita las cosas para navegar entre las secciones de archivo y etiqueta.

Además de que también se destaca la inclusión de 2 nuevos scripts que funcionan para aplicar mayúsculas en títulos en inglés a las etiquetas y transliterar etiquetas ID3v1 a ASCII.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión de Kid3 3.8.3 es la introducción de un nuevo modo oscuro y que además se implementaron diversas mejoras en temas personalizados junto con una tradujeron la interfaz de usuario y el manual a nuevos idiomas (coreano y sueco).

También en se destaca que la aplicación ya admite el poder arrastrar varias filas de encabezado en la tabla de importación y también el poder renombrar archivos de solo lectura.

Finalmente, en el anuncio también se mencionan que sé implementaron diversas correcciones de errores menores. Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Kid3 Tag Editor 3.8.3 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta aplicación en Ubuntu, Linux Mint y sus derivados. Deben saber que Kid3 está disponible en un PPA que puede instalar ejecutando los siguientes comandos desde el terminal.

Para ello vamos a abrir una terminal en el sistema con el atajo de teclas Ctrl + Alt + T y en ella tecleamos:

sudo add-apt-repository ppa:ufleisch/kid3

Después vamos a actualizar nuestro listado de paquetes con:

sudo apt-get update

Finalmente podremos realizar la instalación de esta aplicación utilizando alguna de las siguientes opciones, la primera de ellas es para quienes cuentan con el entorno de escritorio KDE:

sudo apt-get install kid3

Si no son usuarios de KDE pueden instalar la versión qt en su sistema con:

sudo apt-get install kid3-qt

O para aquellos aventureros amantes de la terminal, pueden optar por la versión CLI:

sudo apt-get install kid3-cli

Otro método para poder instalar esta aplicación es realizando la compilación de este en nuestro equipo y para ello tenemos que obtener su código fuente.

Esto lo podemos hacer abriendo una terminal y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

sudo apt install git

Y ahora vamos a obtener el código de la aplicación con:

git clone git@invent.kde.org:kde/kid3.git

Creamos una nueva carpeta donde vamos a realizar la compilación:

mkdir build

Entramos al directorio recién creado:

cd build

Y finalmente procedemos a realizar la compilación tecleando el siguiente comando:

cmake ../kid3

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.