Kiosk mode, Firefox 71 introduce una nueva opción para abrir el navegador a pantalla completa

Kiosk mode en Firefox 71

Hay tareas que realizamos desde el navegador que viene mejor hacerlas a pantalla completa, como por ejemplo escribir artículos para un blog como Ubunlog. Presionando (Fn+) F11, Firefox entrará en el modo pantalla completa, lo que significa que su ventana se superpondrá a las barras superior e inferior, las tengamos o no configuradas para que se oculten automáticamente, ocultará también la barra de la URL y absolutamente todo, menos lo que nos interesa. Pero Firefox 71 aún irá más allá con una nueva opción que se llama Kiosk Mode.

En un principio, el Kiosk Mode o modo quiosco parece lo mismo que lo que conseguimos por medio de la tecla F11, pero no es así. Si lo activamos una vez dentro de Firefox, cuando pasemos el cursor por la parte superior de la pantalla veremos que aparece la barra de direcciones, aunque la barra de favoritos sigue sin aparecer aunque la tengamos configurada para que se muestre. El Kiosk mode se ha diseñado para tareas en las que no queramos ver nada más que la página en la que estamos trabajando.

Kiosk mode se activa desde el terminal

Cuando queremos lanzar Firefox, solemos hacerlo desde el menú de aplicaciones, desde un lanzador en el dock/barra o desde acceso directo en cualquier otro lugar. Para poder lanzar Firefox directamente en el modo quiosco tenemos que hacerlo desde el terminal escribiendo lo siguiente:

firefox --kiosk

Si usamos este modo quiosco, es importante conocer algunos atajos, como Alt+Flecha Derecha/Flecha Izquierda para ir página atrás/adelante o Ctrl+J para que aparezca una caja de búsqueda.

Personalmente, es la primera vez que he escuchado hablar de esta manera de usar el navegador, pero hacía como mínimo un año que se estaba debatiendo en los foros de Mozilla. Sin lugar a dudas, para todos aquellos que querían usar Firefox a pantalla completa, desde el principio y sin ninguna distracción, será una novedad interesante. ¿Eres tú uno de ellos?

Artículo relacionado:
Firefox 71 activará la función Picture-in-Picture por defecto

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.