Kodi 18.1 Leia ya disponible. Cómo tenerlo siempre actualizado

Kodi 18.1 Leia

Kodi 18.1 Leia

Una de las novedades que Canonical introdujo con Ubuntu 16.04 fueron los paquetes Snap que, entre otras cosas, nos permitirán actualizar el software tan pronto su desarrollador lo tenga preparado. Hasta entonces, y aún con muchos programas, para actualizar a una nueva versión su desarrollador lo tiene que entregar a Canonical, el equipo de Mark Shuttleworth revisarlo y añadirlo a sus repositorios oficiales, para lo que puede pasar cierto tiempo. Kodi está disponible en los repositorios oficiales, pero si queremos tener la última versión tendremos que esperar… o no.

Si no me equivoco, ahora mismo podemos descargar Kodi 17.6 desde los repositorios oficiales, bien sea desde Ubuntu Software o con su comando correspondiente. Ya hace un tiempo que está disponible la versión 18 y no sólo eso, sino que ya se ha lanzado la primera actualización. La nueva versión del famoso centro multimedia llega con muchas novedades, entre las que destaca la posibilidad de emular juegos, por lo que su instalación merece la pena para, por lo menos, probar.

Cómo instalar Kodi desde su repositorio

Instalar Kodi desde su repositorio es muy sencillo. Sólo tendremos que añadirlo antes de instalar el programa como cualquier otro que haya disponible en los repositorios oficiales. Para ello, escribiremos los siguientes comandos, tal y como podemos ver en su guía de instalación:

sudo apt-get install software-properties-common
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi

El repositorio aparece como seguro y no da ningún error, por lo que una vez instalado podremos actualizar Kodi sin problemas como si de un repositorio oficial se tratara. Eso sí, creo que hay que tener muy en cuenta de qué programa estamos hablando. Lo digo porque Kodi es un centro multimedia muy potente, pero muy delicado y cualquier cosita puede hacer que nuestro addon favorito deje de funcionar tras una actualización. Si no queréis correr ningún riesgo, lo mejor es quedarse siempre en una versión avanzada del software, es decir, ahora mismo en la v17.6.

Yo soy un poco temerario en ese sentido y ya estoy disfrutando de Kodi 18.1 Leia. Su único fallo para mí, o casi el único, es que Kodi no tiene ecualizador. Pero bueno, para eso tenemos en Linux programas como PulseEffects. Otro puede ser que en Linux no tenemos un atajo de teclado para entrar/salir en el modo pantalla completa. (como apunta Álvaro, el atajo es Alt Gr + \).

¿Vosotros preferís tener siempre la última versión de un software o una versión supuestamente más estable?


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Alvaro dijo

    Atajo teclado para entrar/salir de pantalla completa en linux:
    Alt Gr + \

    Un saludo.

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Álvaro. Pues gracias, porque yo hice una búsqueda rápida y, al encontrar sólo información sobre Windows y Mac, pensaba que para Linux no había.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.