Komorebi nos permite usar fondos animados en nuestro PC con Ubuntu

KomorebiPersonalmente, no me gusta cargar mucho los PCs en los que instalo Linux, pero sé que no todos pensáis lo mismo que yo. Hablo de esto de cargar un sistema porque, como en todo lo relacionado con Linux, podemos usar fondos animados o que ofrezcan efecto Parallax en un PC con Ubuntu, algo que conseguiremos gracias a Komorebi, una aplicación que, como vais a comprobar, no deja de ser interesante.

Abraham Masri ha creado una aplicación que nos permitirá usar fondos en movimiento en Linux. En un principio, el desarrollador creó Komorebi para que fuera usado en KedOS, pero funciona perfectamente en Ubuntu y otras distribuciones basadas en el sistema operativo desarrollado por Canonical. Komorebi ofrece fondos totalmente personalizables que pueden ser modificados en cualquier momento. Y lo mejor es que incluye varios fondos nada más realizar la instalación, entre los que hay algunos con efecto Parallax que reaccionarán al movimiento del puntero.

Komorebi nos permite disfrutar del efecto Parallax en Ubuntu

Entre lo que puede hacer Komorebi, tenemos:

  • Mostrar fondos estáticos.
  • Mostrar fecha y hora.
  • Mostrar información del sistema simple, lo que incluye el uso de memoria RAM o CPU.
  • Animaciones con el tiempo.
  • Responde al movimiento del ratón.
  • Soporte para creaciones personalizadas.

Para instalar esta interesante aplicación, bastará con:

  1. Vamos a la página de GitHub del proyecto.
  2. Descargamos el paquete .deb (32-bits o 64-bits) del software.
  3. Ejecutamos el paquete .deb (doble clic) descargado en el paso 2.
  4. Instalamos el software con nuestro instalador.

Hay que tener en cuenta que Komorebi es un programa o aplicación. ¿Qué significa esto? Pues que estará ejecutándose todo el tiempo hasta que lo cerremos. Nada más abrir la aplicación se cambiará el fondo de pantalla; para volver a usar el escritorio por defecto, tendremos que presionar Alt+F2 y escribir “killal komorebi” sin las comillas en un terminal.

Otras cosas a tener en cuenta:

  • No podremos acceder o crear accesos directos, archivos o carpetas en el escritorio al usar el software.
  • Los fondos animados usan más recursos que una imagen fija, por lo que el sistema podría ralentizarse si usamos el software en equipos modestos. Esta es una de las razones por las que comento que no me gusta “cargar” mis ordenadores.

¿Qué os parece Komorebi?


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *