Kompare, instala esta interfaz gráfica para la utilidad diff

about kompare

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Kompare. Si te interesa comparar archivos de una manera simple, esta herramienta te puede resultar útil y sencilla de instalar mediante su correspondiente paquete Snap. Kompare ofrece una interfaz gráfica de usuario, que además es de código abierto y está escrita en C++.

Esta herramienta se puede utilizar para comparar diferencias en archivos o el contenido de carpetas. También admite variedad de formatos de diferencias y proporciona muchas opciones para personalizar el nivel de información que muestra. Nos va a permitir comparar las diferencias en los archivos o el contenido de la carpeta de forma recursiva, gracias a su variedad de formatos de diferencias y sus muchas opciones. Además de permitir a los usuarios personalizar el nivel de información que va a mostrar.

Kompare (anteriormente conocido como ‘Kdiff’) es una herramienta gráfica de fusión y diferenciación dirigida a desarrolladores. Permite a los usuarios comparar dos archivos de texto diferentes o dos directorios. Es parte de las aplicaciones de KDE, y anteriormente formaba parte de la compilación de software de KDE. Se usa principalmente en Gnu/Linux y otros sistemas operativos similares a Unix, así como en Windows. En realidad, Kompare no calcula las diferencias entre los archivos comparados, sino que es simplemente una interfaz gráfica para la utilidad de la línea de comandos diff.

Características generales de Kompare

propiedades de kompare

Entre sus características se incluyen:

  • Comparación de archivos o directorios a través de una interfaz gráfica.
  • El widget de conexión basado en Bézier permite ver el origen y el destino tal como aparecen realmente.
  • Visualización gráfica de archivos de parche en formatos normal, contextual, unificado y diferencial.
  • Aplicación interactiva de diferencias.
  • Nos va a dar la posibilidad de ver la salida de diferencias de texto sin formato en el visor integrado.
  • Fácil navegación de diferencias de archivos múltiples con el árbol de navegación acoplable.
  • Es una interfaz gráfica para las opciones de línea de comando diff más utilizadas.
  • Podremos cambiar la fuente y el destino con un comando.
  • Nos va a ofrecer estadísticas de las diferencias encontradas.

Esta son solo algunas de las características de este programa. Se pueden consultar todas ellas desde la página en GitHub del proyecto.

Instalar el comparador de archivos Kompare a través de Snap

Para instalar el comparador de archivos kompare a través de Snap, es necesario disponer de soporte para esta tecnología instalado en nuestro sistema. Aun que esto en las últimas versiones de Ubuntu ya no supone un problema.

Los usuarios de Ubuntu podemos instalar este comparador de archivos a través de Snap abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T). A continuación vamos a instalar la versión estable de este programa utilizando el siguiente comando:

instalar kompare snap

sudo snap install kompare

En el momento que necesitemos actualizar el programa, podremos hacerlo con el comando:

sudo snap refresh kompare

Finalizada la instalación, ya podemos iniciar el programa en el menú Aplicaciones/Actividades o cualquier otro lanzador de aplicaciones del que dispongamos en nuestro equipo. También podremos la lanzar el programa abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo en ella:

lanzador kompare

kompare

Un vistazo a Kompare

Kompare muestra los dos archivos comparados uno al lado del otro, de manera que las líneas correspondientes siempre se colocan lo más cerca posible entre sí, independientemente de la posición de la barra de desplazamiento.

archivos komparados

Las líneas que son diferentes en los archivos comparados se resaltan en ambas vistas. Se utilizan tres colores diferentes para resaltar, lo que nos va a indicar que el fragmento resaltado;

  • Existe en el primer archivo pero no en el segundo. Esto quiere decir que el fragmento resaltado se ha eliminado del segundo archivo.
  • Si existe en el segundo archivo pero no en el primero, quiere decir que el fragmento se ha agregado al segundo archivo.
  • O si existe en ambos archivos pero es diferente, viene a decirnos que el fragmento se ha cambiado en el segundo archivo.

Desinstalar

Para desinstalar este comparador de archivos de nuestro equipo, no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el siguiente comando:

desinstalar kompare

sudo snap remove kompare

Si eres un desarrollador que compara el código fuente o simplemente quieres ver la diferencia entre el borrador del trabajo de investigación y el documento final, Kompare puede resultar una herramienta útil y sencilla de utilizar. Los usuarios podemos obtener más información sobre esta herramienta en la página web del proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.