Krita 4.2.0 ya disponible… o no. Bueno, lo estará en cualquier momento

Krita 4.2.0 llegará en cualquier momentoKrita es la famosa aplicación de la comunidad KDE diseñada por dibujantes para dibujantes. Este mes de mayo han lanzado las versiones Alpha y Beta de Krita 4.2.0, su lanzamiento final está programado para la última semana de este mes y ya se ha publicado la nota de novedades e incluso un vídeo hablando de las mismas. Está todo… menos el software. No aparece por ningún lado en el momento de empezar a escribir este artículo.

Además de la nota de novedades, también se “ha publicado”, entre comillas, la nota informativa de su lanzamiento. El problema es que, si accedemos al enlace que nos han facilitado, lo que vemos es el famoso error 404 que indica que la página no ha sido encontrada. Por otra parte, si accedemos a la página de descargas de Krita, lo que aparece es la versión v4.1.7, ni siquiera aparece la v4.1.8 que está disponible en Flathub.

Krita 4.2.0 llegará hoy

En la nota informativa de su lanzamiento se incluye el vídeo que tenéis encima de estas líneas. Se trata de un vídeo de casi 20 minutos en el que nos hablan de las novedades que incluye Krita 4.2.0, siendo lo primero en mencionar que se han corregido errores y han hecho que el programa sea más fiable, lo que mejorará mucho la experiencia de usuario. También se ha incluido:

  • Máscaras de gama.
  • La pantalla de bienvenida ahora muestra las últimas noticias sobre Krita. Desactivado por defecto y, de momento, solo en Linux.
  • Asistentes de color.
  • Posibilidad de activar herramientas de transformación al pegar.
  • Mejorada la herramienta de mover.
  • Interfaz de usuario más suave.

Así que, si sois dibujantes o simplemente usuarios de esta app, ya sabéis: Krita 4.2.0 está al caer. Antes de terminar este artículo he vuelto a mirar y sigue todo igual: la nueva versión aún no está disponible y la nota informativa del lanzamiento sigue con el error 404, pero el lanzamiento está programado para esta semana. Sí aparece en este enlace, pero personalmente no me gusta recomendar nada de lo que no esté seguro. SE SUPONE que la versión de Krita 4.2.0 que aparece ahí es la final y estable, pero…

¿La vas a descargar ya o vas a esperar a que aparezca en la página principal o en los repositorios oficiales?

Artículo relacionado:
Instala la nueva versión de la suite de dibujo e ilustración Krita 4.0

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.