Kubuntu 20.04 no, pero Plasma 5.18 sí tendrá concurso de fondos de pantalla y ya puedes participar

Concurso de fondos de pantalla de Plasma 5.18

Prácticamente todos los sabores de Ubuntu lanzan un concurso de fondos de pantalla cuyo ganador aparecerá en la nueva versión del sistema operativo. El más madrugador en abrirlo, como viene siendo habitual, fue Ubuntu Budgie, seguido de cerca por Lubuntu. Si dijéramos que ayer lo hizo Kubuntu mentiríamos, puesto que la versión KDE oficial de Ubuntu no lanza este tipo de concursos, pero sí que hay un nuevo concurso cuyo ganador aparecerá en Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa: el concurso de fondos de pantalla de Plasma 5.18.

KDE Community nos recordó que hicieron algo parecido para Plasma 5.16. El ganador apareció en aquella versión del entorno gráfico de KDE y sigue siendo el fondo por defecto, pero esto cambiará a partir de febrero de 2020, momento en el que se lance la versión estable de Plasma 5.18. El próximo fondo de pantalla por defecto saldrá de un concurso cuyas bases podemos ver en este enlace.

El ganador del concurso aparecerá en Plasma 5.18

KDE Community suele hacer las cosas por duplicado. Con esto me refiero a que cuando lanzan una nueva versión de Plasma, por ejemplo, publican un artículo hablando de su disponibilidad y otro con todos los cambios incluidos. Con este concurso lo han hecho de una manera similar: en el enlace anterior podemos ver las normas pero, a diferencia del resto de sabores, las imágenes se tienen que entregar en otra página, en esta para ser más concretos.

En cuanto a las normas, destaca lo siguiente:

  • Se podrán entregar las imágenes hasta el 15 de enero a la media noche en UTC (las 01:00h en España).
  • La imagen tiene que ser propia y con licencia CC-BY-SA-4.0.
  • Se podrán entregar un máximo de tres imágenes.
  • Todas las imágenes tienen que estar en formato PNG.
  • El tamaño mínimo tiene que ser 4K, lo que son 3840×2160, pero prefieren que sea 5K (5120×2880). Se puede entregar una imagen tamaño móvil para Plasma Mobile (1080×2280).
  • Se rechazarán inmediatamente todas las imágenes que incluyan contenido racista, sexista, degradante o inapropiado. También se descalificará toda imagen de terceros con derechos. Las descalificaciones serán definitivas y no se podrá apelar.
  • Sugieren que no haya texto ni logotipos; no lo prohíben, pero suelen gustar menos y tienen menos posibilidades de ganar.

ACTUALIZADO: mientras escribíamos este artículo, KDE Community ha publicado una entrada en la que nos hablan de otro premio para el ganador: un TUXEDO InfinityBook Pro 14.

Plasma 5.18 será lanzado el próximo 11 de febrero, estará disponible en el repositorio Backports desde el mismo día y será un lanzamiento importante que se incluirá por defecto en Kubuntu 20.04.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.