Kubuntu anuncio la venta de la computadora portátil Kubuntu Focus

Focus_laptop

La semana pasada los desarrolladores que están a cargo del popular sabor oficial de Ubuntu, la distribución de Kubuntu dieron a conocer mediante un anuncio en la página web oficial de la distribución la venta de la computadora portátil Kubuntu Focus, que se lanzó bajo la marca del proyecto y ofrece un entorno de escritorio preinstalado basado en Ubuntu 18.04 y el escritorio KDE.

El dispositivo fue lanzado en colaboración con MindShareManagement y Tuxedo Computers. La computadora portátil está diseñada para usuarios avanzados y desarrolladores que necesitan una computadora portátil potente que venga con un entorno Linux optimizado para el equipo propuesto.

Kubuntu Focus es un nuevo esfuerzo de computadora portátil Linux para casarse con la distribución Kubuntu y una computadora portátil destinada específicamente para jugadores y cualquier persona que busque rendimiento y compatibilidad perfecta con Linux.

El Consejo de Kubuntu se complace en anunciar que recientemente MindShare Management se acercó a la comunidad con una propuesta para llevar al mercado una computadora portátil de alta especificación utilizando el sistema operativo Kubuntu.

Los dos estábamos encantados y entusiasmados de ver un proyecto así emprendido.

El costo del dispositivo es de 2395 dólares estadounidenses. La computadora portátil para juegos Slevo P960 se utiliza como base, sobre la base de la cual también se entregan las computadoras portátiles System 76 Oryx Pro y Tuxedo XP1610.

De las especificaciones del producto son las siguientes:

  • CPU: Core i7-9750H 6c / 12t 4.5GHz Turbo
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX-2060 6GB
  • RAM: 32 GB (Dual Channel DDR4 2666)
  • Almacenamiento: 1TB Samsung 970 EVO Plus NVMe
  • Pantalla: 16.1 ”1080p IPS mate (1920 × 1080) 16: 9
  • Admite la conexión de hasta tres monitores 4K adicionales a través de los puertos de MDP, USB-C y HDMI
  • Wi-Fi: Intel Dual AC 9260 y Bluetooth (M.2 2230) 802.11 ac/a/b/g/n
  • Ethernet: Realtek RTL8168/8111, 10/100/1000 Mbit/s)
  • Bluetooth 5
  • Caja: metal y plástico, grosor de unos 2 cm
  • Webcam 1.0M
  • El peso del equipo es de peso 2,1 kg
  • Puertos y ranuras: USB 3.1 (Tipo-C), DisplayPort 1.3 sobre USB 3.1 (Tipo-C), 2 x USB 3.0, Mini DisplayPort 1.3, HDMI, Conector de audio 2 en 1 (Micrófono / S / PDIF), RJ -45, lector de tarjetas 6 en 1, tres ranuras para tarjetas M.2.
  • Precargado con Kubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver)

Otras de las características del equipo es que se incluyen un teclado retroiluminado LED con recorrido de 3-4 mm, asi como bloqueo Kensington, RAM expandible por el usuario, NVMe y SDD, operación casi silenciosa cuando no está bajo una gran carga de trabajo, tambien cuenta con ventiladores con control de temperatura, así como el cifrado de disco completo (para garantizar la seguridad de los datos del usuario).

Kubuntu-focus

De estas, se pueden modificar la memoria RAM y los gráficos internos del equipo. De lo cual la memoria RAM puede aumentar a 64 GB y de los gráficos internos que tiene como base una Nvidia RTX 2060 se puede cambiar a una RTX 2070 o una RTX 2080. Con lo cual el precio base de 2395 dólares aumenta a hasta 3550 dolares.

Los desarrolladores explican además:

Esta computadora portátil es el resultado de meses de diseño industrial enfocado. Tomamos una configuración de hardware meticulosamente ajustada para garantizar que todo funcione de la caja. Se ajustan docenas de configuraciones para que el hardware funcione de la mejor manera. El Kubuntu Focus maneja la plataforma para que pueda concentrarse en trabajar y jugar.

Como se darán cuenta, el precio del equipo no lo vuelve una opción accesible ya que el público objetivo de este equipo son usuarios avanzados y desarrolladores que buscan rendimiento y compatibilidad con entornos de implementación de Linux.

Ya que el equipo viene precargado y pre-actualizado con el último software profesionalmente examinado para desarrollo web, aprendizaje profundo, juegos de Steam, edición de video, edición de imágenes y docenas de paquetes de software compatibles adicionales.

Finalmente la compra del equipo se puede realizar desde myshopify y si gustas puedes dirigirte al siguiente enlace.

Las unidades están programadas para comenzar a enviarse para el próximo mes de febrero de 2020 (practicamente en pocas semanas). Para obtener más detalles (así como puntos de referencia), pueden consultar el sitio web oficial de Kubuntu Focus en el siguiente enlace.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Mario dijo

    Y si empiezan con maquinas mas asequibles en cuanto a precio para que la gente conozca que hay opciones en laptops sin Windows…por que a ese precio de 2300 dolares para empezar, no me da el bolsillo
    Y con ese precio espantan a un posible comprador de laptop que se va por una maquina con Windows de seguro y admitamoslo, va a tener la maquina funcionando sin mayores inconvenientes de inmediato. (aunque duela decirlo)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.