La beta final de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) ya se puede descargar

Ubuntu 17.10

Canonical ha lanzado hoy la versión beta final del próximo sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark), que podrá ser descargada por todos los usuarios que deseen conocer las novedades de esta versión que llegará a todo el mundo el próximo 19 de octubre del 2017.

Además de los enlaces de descarga que encontrarás más abajo, a continuación también vamos a desvelarte algunas de las principales novedades de la última beta de Ubuntu 17.10.

Principales novedades de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) Final Beta

Ubuntu 17.10 con GNOME 3.26

Ubuntu 17.10 con GNOME 3.26

En primer lugar, Ubuntu 17.10 se entrega con el entorno de escritorio GNOME 3.26, que ha sido altamente personalizado por Canonical para parecerse a la interfaz de usuario Unity. Esta es además la primera versión de Ubuntu en entregarse sin Unity en más de seis años.

Por otro lado, Wayland es ahora el servidor gráfico predeterminado en lugar de X11, pero los usuarios que lo deseen aún pueden utilizar X.Org Server si eligen la opción “Ubuntu on Xorg” desde la pantalla de inicio de sesión, que ahora está impulsada por el sistema GDM (GNOME Display Manager) de GNOME en lugar de LightDM. Asimismo, la beta final de Ubuntu 17.10 llega con el Linux Kernel 4.13.

Los botones para manejar ventanas fueron trasladados a la derecha tras siete años

Entre todos estos cambios, Canonical también movió los botones para el control de las ventanas a la parte derecha después de más de siete años, y si no has utilizado GNOME en mucho tiempo, quedarás sorprendido al ver lo impresionante que luce Ubuntu 17.10 en un portátil o PC. Por no mencionar que finalmente se podrá utilizar la última versión de Nautilus.

Algunas de las aplicaciones predeterminadas de Ubuntu 17.10 son las siguientes: GNOME Calendar, Simple Scan, Logs, Caribou y Settings, que reemplaza al panel de control de Ubuntu con un diseño mucho más moderno.

Ubuntu 17.10

Con esta versión, Canonical también mejoró el soporte para la impresión sin controladores con más dispositivos y protocolos compatibles, incluyendo Apple AirPrint, WiFi Direct, IPP Everywhere y Mopria.

La última suite ofimática LibreOffice 5.4 también se encuentra instalada por defecto en Ubuntu 17.10, que permitirá a los usuarios probar el entorno de escritorio GNOME 3.26 si instalan el paquete gnome-session y eligen la sesión “GNOME” desde la pantalla de inicio de sesión. Esto significa que la distribución Ubuntu GNOME ha sido terminada oficialmente.

Las imágenes de 32 bits de Ubuntu ya no están disponibles

Otro cambio importante de la beta final de Ubuntu 17.10 es que ya no habrá imágenes de instalación para arquitecturas de 32 bits (i386), por lo que sólo se podrá instalar en ordenadores con plataformas de 64 bits. En cuanto a los servidores, la beta final de Ubuntu 17.10 llega con QEMU 2.10, DPDK 17.05.2, Open vSwitch 2.8 y libvirt 3.6.

Si quieres instalar la beta final de Ubuntu 17.10, podrás descargar la imagen ISO de 64 bits clicando en este enlace. Además, también están disponibles las imágenes ISO de Kubuntu 17.10 Beta 2, Xubuntu 17.10 Beta 2, Lubuntu 17.10 Beta 2, Ubuntu MATE 17.10 Beta 2, Ubuntu Studio 17.10 Beta 2, Ubuntu Kylin 17.10 Beta 2 y Ubuntu Budgie 17.10 Beta 2.


Categorías

Ubuntu

Elvis Bucatariu

Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web.... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Neste Bellier dijo

    el beta no sirve,ubuntu esta cometiendo un gravisimo error,consumir tantos recursos en lo inicial,eso no sirve para nada

  2.   Longe Moco dijo

    No deberían caer en el mismo error de microsoft, es mejor si duran lo que tengan que durar pero qur al final saquen el producto completo

  3. Ya se que “canonical no es una democracia” pero el ciclo de desarrollo de ubuntu es una basura. Cada versiones nueva que sale es mas desastroza que la anterior y salen un sin número de versiones cuyo soporte no dura nada (las no LTS). Si siguen así perderán mas usuarios cada año

  4. Deberían enfocarse más en el desarrollo, no importa que tarden más en lanzar el producto, pero que sea bueno y estable, que no de tantos Bugs y errores y que sea liviano. Eso es lo que pedimos los usuarios de Ubuntu

  5.   Hector M. dijo

    Que paso con SoundKonverter, que ya no esta en el repositorio de Ubuntu?. Uno de los mejores programas de su tipo, sino el mejor. Una de sus excelentes características es “Replay Gain Tool”, nada comparable.

    Y de repente ya no se encuentra disponible…

    QUE VUELVA SOUNDKONVERTER POR FAVOR.

    Quien tenga comunicación con Canonical, envíenle este mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *