La compra de Red Hat por parte de IBM puede ayudar a Ubuntu

Hace un par de días se dio a conocer el interés por parte de IBM por tratar de adquirir a Red Hat, hecho que ocurrió a los pocos días de esas especulaciones.

Tras la adquisición, Red Hat se convertirá en una entidad independiente en el equipo de nube híbrida de IBM.

Esto debería servir para preservar la naturaleza de código abierto de Red Hat.

El jefe de Red Hat, Jim Whitehurst, continuará liderando la nueva unidad, reportando directamente al director ejecutivo de IBM, Ginni Rometty, como miembro de los ejecutivos senior de IBM. El resto del equipo de liderazgo de Red Hat se quedará, dice IBM.

Mark Shuttleworth ve favorable la compra de Red Hat

Mark Shuttleworth hizo un post en el blog de Ubuntu hace un par de días, al comentar sobre la adquisición de Red Hat por parte de IBM y eso es una buena noticia para Ubuntu, según lo que el comenta.

Como fue mencionado al inicio del articulo la semana pasada, Red Hat se vendió a IBM por la módica suma de 34 mil millones de dólares y convirtiéndose así en la mayor compra realizada en el mundo empresarial de la tecnología.

Y el dueño de Canonical ve totalmente positivo el asunto para su sistema operativo.

En el post, Mark Shuttleworth felicitó a Red Hat por el papel que se hizo ante la implementación de Open Source como una alternativa altamente viable de UNIX, con un papel fundamental en este movimiento.

También completó que “la adquisición es una progresión significativa del código abierto para el cuadro principal”.

Pero no dejó de dar ese enganche en Red Hat, ya que eran competidores en los segmentos de IoT, Cloud, Kubernetes, OpenStack, con las siguientes declaraciones:

“En los últimos dos años, muchos clientes prominentes de Red Hat seleccionaron Ubuntu y contrataron a Canonical para crear una infraestructura y soluciones de código abierto más eficientes y para nuevas iniciativas e importantes.

Entre ellos, contamos con los principales bancos, empresas de telecomunicaciones, gobiernos, universidades, compañías aéreas, aseguradoras, gigantes de la tecnología y conglomerados de medios. Varios han hablado en público y aumentar la confianza en su éxito en Ubuntu. “

Mark Shuttleworth ve una oportunidad de crecimiento para Ubuntu

También es bueno ver que Canonical esté atenta en los movimientos del mercado y posicionándose como una fuerza para en áreas, como la “Cloud Public”, “OpenStack”, Gobiernos, Universidades entre otras.

La adquisición de Red Hat por IBM es un momento significativo en la progresión del código abierto a la corriente principal.

Saludamos a Red Hat por el papel que desempeñó en el encuadre de código abierto como un sustituto familiar y completo de UNIX tradicional en términos de ‘Wintel’. En ese sentido, RHEL fue un paso crucial en el movimiento de código abierto.

Sin embargo, el mundo ha avanzado. Reemplazar UNIX ya no es suficiente. La disminución en el crecimiento de RHEL en contraste con la aceleración en Linux en general es un fuerte indicador de mercado de la próxima ola de código abierto.

Las cargas de trabajo de la nube pública han evitado en gran medida RHEL.

Podemos ver que este movimiento por parte de IBM ha despertado cierto sentido positivo en mucha gente, pues no es por nada, pero IBM siempre ha respondido muy bien con sus adquisiciones.

Además de que diferentes sectores del software libre ven esto como un gran avance o una gran oportunidad para el software libre.

Mark Shuttleworth es un hombre de negocios y ha aprovechado el momento para hacer algunos movimientos para su empresa, presentándola como una solución para aquellos que no les gustan a IBM y son clientes de Red Hat.

Esto es totalmente lógico pues, Ubuntu se ha formado gracias a acaparar ese “mercado” en el cuales muchos no encuentran una solución dígase, Windows o en este RHEL.

Finalmente, si quieres conocer un poco más acerca del post que redacto Mark Shuttleworth, puedes visitar el siguiente enlace.


Categorías

Noticias

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.