Una de las cosas que más me molesta cuando administro mi Ubuntu es no poder ver la contraseña de root que introduzco y que a veces me confundo pero no me doy cuenta hasta que me dice el sistema que está mal introducida.
Seguramente que a vosotros os ha pasado alguna vez (a mi si me ha ocurrido muchas veces) y si viésemos cuantos caracteres hemos introducido, el resultado no sería el mismo y lo podríamos corregir. El utilizar espacios en blanco se hace para que nadie de manera visual pueda adivinar o conocer información sobre nuestra contraseña de root. Esto se puede hacer fácilmente a través del archivo de configuración de la terminal de nuestro Ubuntu. Os lo explicamos paso a paso como hacerlo a continuación.
Cómo introducir los asteriscos en la terminal
Para la configuración, primero hemos de abrir una terminal, o bien a través del Dash o bien pulsando «Control+ Alt + T», hecho esto, escribimos en la terminal lo siguiente:
sudo visudo
Esto abrirá un archivo de configuración de la terminal, archivo importante por lo que sino estamos seguros, lo mejor es no tocarlo o hacer pruebas en una máquina virtual. Este archivo lo podremos editar para que muestra asteriscos en vez de espacios en blanco. Así, buscamos la linea «Defaults env_reset» y añadimos «pwfeedback». De tal manera que la linea quedaría así:
Defaults env_reset,pwfeedback
Una vez que hayamos escrito esto, pulsamos la tecla Control + X para guardar los cambios realizamos, pulsamos «Y» para guardarlos y cerramos el archivo. Ahora, volvemos a abrir la terminal y podemos realizar cualquier orden con el comando «Sudo», se puede ver como ahora aparece asteriscos y no espacios en blanco, manteniendo así la seguridad y privacidad que caracteriza a Ubuntu y Gnu/Linux pero siendo más práctico para el administrador ¿qué os parece a vosotros?
Un comentario, deja el tuyo
Excelente