La distro británica Feren OS se ha actualizado

Hace algunas semanas de platicaba un poco sobre Feren OS, si, una distribución de Linux británica basada en Linux Mint con varias características interesantes que pueden resultar atractivas a las personas que son nuevas en el mundo de Linux y vienen migrando de Windows.

Pues bien hace algunos días se ha actualizado esta distribución en la cual toma como base a Linux Mint 18.3 y nos muestras varias mejoras y bastantes actualizaciones.

Al tomar esta versión de Linux Mint, Feren OS también toma parte de ser una distro mas al soportar los paquetes Flatpak nativamente.

Entre los cambios que encontramos en esta versión es que estrena un nuevo Software Manager con el cual pasa a remplazar del todo al de Gnome que usaba anteriormente.

Por otro lado, también la distro se renueva en el aspecto visual añadiendo nuevos fondos de pantalla.

Y por supuesto no podemos olvidar que el desarrollador de esta distribución trabajo muy arduamente para cumplir con su promesa de ofrecernos compatibilidad con los temas de la distribución.

Themer Theme es lo que nos permitirá poder crear temas para esta distribución y claro también añade una tienda en donde podemos encontrar temas que nos agraden para poder personalizar nuestro sistema.

De momento son todas las mejoras que encontraremos en esta nueva ISO del sistema, que como puedo resaltar únicamente fue con el fin de mejorar el aspecto visual y sobre todo de actualizar aquellas herramientas que contaran con alguna nueva versión.

Finalmente debemos de tomar en cuenta que esta versión únicamente cuenta con las actualizaciones que haya tenido Linux Mint hasta el mes de Octubre del año pasado, por lo que es sumamente recomendable que si decides instalar esta distro, no olvides actualizar el Kernel a su última versión para estar protegidos contra los últimos problemas de seguridad que han causado revuelto.

Descargar Feren OS

Si queremos descargar esta distribución para poderla probar, solo debemos dirigirnos a su página oficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.