La fase de desarrollo de Ubuntu 19.10 “Eoan” se abre oficialmente

Ubuntu 19.10 eoanYo no sé a vosotros, pero a mí lo que está pasando esta vez me parece muy extraño. Yo recuerdo a Mark Shuttleworth anunciar el nombre de la próxima versión de Ubuntu prácticamente el mismo día del lanzamiento de la versión más reciente. Ubuntu 19.04 Disco Dingo fue lanzado el pasado 18 de abril y aún no tenemos noticias de Shuttleworth. La noticia que sí tenemos es que el animal de Ubuntu 19.10 llevará el apellido de Eoan y hoy tenemos otra noticia que daros.

Como viene siendo habitual, el primero en dar la noticia ha sido el último en llegar a la familia Ubuntu. Lo ha hecho vía Twitter, donde Ubuntu Budgie nos dice que la fase de desarrollo de “Eoan” se ha abierto oficialmente. En el enlace que nos facilita no hay mucha información, algo que reconocen ellos mismos, empezando por decirnos que aún falta parte del nombre en clave que llevará la versión de Ubuntu que será lanzada a mediados-finales de octubre de 2019.

Ubuntu 19.10 aún no tiene nombre oficial

El desarrollo de 19.10 #Ubuntu “eoan” está ahora abierto oficialmente. community.ubuntu.com… por lo que este es un gran momento para involucrarse. Ponte en contacto (mensaje privado) si quieres ayudar.

Una vez entramos al enlace facilitado nos dicen eso, que aunque aún no se sabe el nombre completo sí se han dado a conocer algunos cambios que llegarán junto a la nueva versión:

  • gcc-9 como gcc por defecto.
  • glibc 2.30, que llegará en agosto o más adelante.
  • python 3.7 por defecto y soportado, con python 3.8 como disponible.

Los cambios más importantes irán anunciándose durante estos seis meses hasta el lanzamiento de Ubuntu 19.10. Para los más curiosos, decir que lo que hay disponible días después del lanzamiento de una versión de Ubuntu como versión en fase de desarrollo es prácticamente lo mismo que la versión que acaban de lanzar, por lo que solo se recomienda su uso a desarrolladores.

Artículo relacionado:
El viaje a Ubuntu 19.10 Eoan EANIMAL está listo, pronto comienza su fase de desarrollo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.