La gama Precision de Dell se compondrá de equipos con Ubuntu 16.04

Precision

En las últimas horas, representantes de Dell no sólo han confirmado el amor de la empresa a Ubuntu sino que ha mostrado los nuevos equipos que contendrán Ubuntu 16.04. En total serán cinco equipos nuevos que tendrán Ubuntu 16.04 como sistema operativo, sin contar los equipos que ya tienen Ubuntu, en este caso nos referimos al Dell XPS 13 Developers Edition. Los nuevos equipos estarán dentro de la gama Precision de Dell y todos estarán enfocados al mundo profesional y sobretodo al mundo portátil, la especialidad de la empresa.

De los cinco equipos que estarán con Ubuntu 16.04, cuatro serán portátiles y el quinto equipo, será un All-In-One que estará disponible a partir del próximo mes de abril. Actualmente se puede adquirir el Dell Precision 3520, un portátil potente que cuenta con una pantalla de 15 pulgadas y que hereda mucho hardware del Proyecto Spoutnik.

Dell está adaptando la linea Precision a Ubuntu 16.04 para sus usuarios

Como muchos saben ya, el Proyecto Spoutnik es un proyecto entre Dell y Ubuntu para desarrollar un ordenador totalmente optimizado para el uso profesional, sobretodo para el profesional y el desarrollador que necesita tener un equipo totalmente optimizado y listo para programar y crear aplicaciones.

El primer equipo de este proyecto fue el famoso Dell XPS 13 y ahora parece que nuevos equipos se abren paso gracias a este proyecto. Aunque hemos de decir que normalmente el funcionamiento de cualquier hardware de la compañía está asegurado con Ubuntu (y de casi cualquier otra empresa).

Casi siempre que se comienza un año nuevo se habla de si será o no el año de Linux en el Escritorio. Sobre el 2017 no sé si será ese año o no, pero está claro que medidas como Dell hacen que cada vez sea más cercano el día en donde Ubuntu o Linux domine el mundo del escritorio.


4 comentarios

  1.   D'Artagnan dijo

    Bueno, dicen que las comparaciones son odiosas. Pero mi opinión es que la 16.04 no ha salido tan fina como la 14.04.Claro que todavía queda mucho soporte por delante, pero si va a estar a punto al final pues no tiene gracia.Y después pienso que Dell vende sus máquinas a un precio excesivamente alto en Europa y tampoco sus ordenadores dan un resultado optimo. Por último, y según mi opinión, claro, los usuarios de GNU/Linux, deberemos, siempre al momento de poder instalar un nuevo sistema, luchar contra todos los problemas que nos ponen desde el otro lado como la UEFI y todo lo demás. ¿Para cuando un hardward específico y único exactamente igual como hacen en el otro lado?

    1.    Jorge dijo

      Si te quejas de los precios de Dell en Europa es porque no has visto lo que nos cuestan en Sudamerica jajaja. Aca nos salen 30% mas (como minimo) en comparacion a las tiendas de ahi.
      Es una pena, hay tanta tecnologia que me gustaria probar pero comprar una marca reconocida mundialmente es todo un lujo.

  2.   Pintores Madrid dijo

    Como se dice en el otro lado, cambiateeee, pues no, hay que dar una esperanza a este nuevo lanzamiento, ya que el anterior es bueno, lo malo que no lo conoce todo el mundo, y las grandes empresas aceleran para tapar o sea sacar ellos los productos primero y las marcas punteras tienen un verdadero marketing que es lo que les da las ventas, ya que otros usuarios menos puestos se dejan embaucar por ellos, pero dejemos que el tiempo lo valla decidiendo y así a cada uno los pondrá en su sitio. seguir me molais.

  3.   alfredo garcia dijo

    Adelante pues en la tecnología libre siempre adelante

Escribe un comentario