La nueva aplicación de Skype trae las videollamadas en grupo a Ubuntu

Skype para Ubuntu

El futuro de Skype en Ubuntu es bastante incierto. Muchas fuentes relativas a Microsoft afirman que la aplicación de mensajería instantánea Skype dejará de tener una versión para distribuciones Gnu/Linux. Ante esto muchos usuarios y empresas han dejado la aplicación. Pero lo cierto es, que a día de hoy, Microsoft sólo ha dejado de lado la antigua aplicación para lanzar una aplicación nueva para los usuarios de Ubuntu y del resto de distribuciones.

La nueva aplicación de Skype ya está disponible para Ubuntu y para sus usuarios. Esta aplicación se instala en Ubuntu gracias a la tecnología electron, una tecnología que está siendo usada por muchas aplicaciones y programas famosos, dejando de lado las librerías Qt o librerías GTK.

La nueva aplicación de Skype se puede conseguir desde aquí. Una vez que hemos instalado esta nueva versión de Skype podemos obtener todas las funciones básicas que tenía la versión antigua de Skype, pero además tendremos la posibilidad de usar las videollamadas en grupo. Una función que ya es conocida por muchos usuarios de Skype pero no por los usuarios de Skype de Ubuntu.

Esta nueva función es bastante interesante para las videoconferencias y usuarios que necesitan de este tipo de llamada. Pero, por lo que sabemos hasta el momento, esta nueva función será la primera de muchos que están por llegar. Algo que sorprende a muchos usuarios de la aplicación.

Al parecer, el futuro de Skype for Linux pasará por estar ligado a la tecnología electron. Algo interesante, pero para quienes desconfíen de ello, siempre queda la opción de utilizar la aplicación web y un acceso directo a esa aplicación web. El resultado y las funciones no serán las mismas pero no dejará de tener lo básico de Skype.

Personalmente creo que Microsoft seguirá adelante con Skype para Linux, es decir, que no desaparecerá ni a corto plazo ni a largo plazo. Sin embargo, si que creo que habrá cambios en la aplicación, muchos cambios y electron y las videollamadas en grupo son el principio de lo que está por venir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *