La nueva edición de Android Go tendrá como requisitos mínimos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento

Android Go 2022 aumenta los requerimentos minimos

Google está elevando los requisitos mínimos para los teléfonos con Android Go

Android Go, es una edición de Android, creada para teléfonos inteligentes de nivel de entrada con menos RAM, lo cual se traduce aunque es más liviano y ahorra datos, lo que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) crear dispositivos asequibles de nivel de entrada que brindan posibilidades a las personas.

Durante varios años esta edición de Android se centró en realmente ser funcional en equipos de entrada y los requisitos mínimos para su funcionamiento eran perfectos, pues en un inicio requería un mínimo de 512 MB en RAM. Pero ahora las cosas han cambiado y la nueva edición (Android 13) tiene como mínimo el uso de 2 GB de RAM.

No hay muchos cambios con esta última actualización, ya que Google ya logró la estabilidad de Android 13. Google dice que la cantidad mínima de RAM para Android Go, la versión de gama baja de Android, ahora es de 2 GB para Android 13, frente a 1 GB antes.

Sin embargo, el aumento de los requisitos del sistema significa que cualquier teléfono que no cumpla con las especificaciones mínimas no podrá actualizarse a Android 13. Los nuevos teléfonos lanzados con Android 13 deberán cumplir con los requisitos mínimos para ser elegibles, aunque el lanzamiento con una versión anterior de Android (con requisitos más bajos) seguirá siendo una opción durante algún tiempo.

“El sistema operativo Android pone el poder de la informática al alcance de todos. Esta visión se aplica a todos los usuarios, incluidos aquellos que usan teléfonos básicos y que enfrentan limitaciones reales de datos, almacenamiento, memoria y más. Fue especialmente importante para nosotros hacerlo bien porque cuando anunciamos por primera vez Android (edición Go) en 2017, las personas que usaban teléfonos de gama baja representaron el 57 % de todos los envíos de dispositivos a nivel mundial”, dijo Niharika Arora.

La compañía lanzó la primera beta para desarrolladores en febrero e hizo algunos anuncios notables con el lanzamiento de la segunda beta pública en mayo en su conferencia de desarrolladores. Las versiones beta anteriores de Android 13 se lanzaron con varias características nuevas, incluida una herramienta de permiso de notificación y un selector de fotos para limitar las imágenes a las que puede acceder una aplicación, así como íconos de aplicaciones temáticos y soporte de idioma por aplicación. También se admite el nuevo estándar de audio Bluetooth LE. Android 13 también se basa en las optimizaciones para tabletas que Google introdujo en 12L.

Los requisitos de Android Go están destinados principalmente a hacer cumplir los requisitos de los OEM en los países en desarrollo, donde todavía es posible encontrar dispositivos con 1 GB de RAM. Google dice que hoy más de 250 millones de personas usan Android Go.

Android Go no es una versión completamente diferente de Android, ya que es básicamente Android con una etiqueta especial «low ram» invertida, que lo convierte en «Go Edition». Viene con un conjunto de aplicaciones especiales de Google «Go», que están dirigidas a dispositivos de gama baja y usuarios en países en desarrollo.

En la publicación del blog, Google les dice a los desarrolladores que la actualización incluye una versión candidata de Android 13 para dispositivos Pixel y el emulador de Android y que todas las superficies orientadas a aplicaciones son definitivas, incluidas las API SDK y NDK, comportamientos del sistema orientados a aplicaciones y restricciones en no -Interfaces SDK. Con estos elementos y las últimas correcciones y optimizaciones, Google dice que la versión beta final brinda a los desarrolladores todo lo que necesitan para completar sus pruebas.

Por la parte de las características, podremos encontrar la optimización de la memoria de tipo caché libre en onTrimMemory(), que siempre ha sido útil para una aplicación para reducir la memoria innecesaria de su proceso. Para tener una mejor idea del nivel de minificación actual de una aplicación, es posible usar ActivityManager.getMyMemoryState(RunningAppProcessInfo) y luego intentar optimizar/minimizar los recursos que no son necesarios.

Tambien se destaca que el kernel tiene algunas optimizaciones especiales para archivos mapeados en memoria de solo lectura, como la descarga de páginas no utilizadas. En general, esto es útil para cargar activos grandes o modelos ML.

Ademas tambien presenta, programación adecuada de tareas que requieren recursos similares (CPU, E/S, memoria): la programación simultánea puede llevar a que se ejecuten en paralelo múltiples operaciones que consumen mucha memoria, lo que hace que compitan por los recursos y excedan el uso máximo de memoria de la aplicación.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.