La OIN ayudara a Gnome contra la demanda del troll de patentes

Gnome Troll OIN

La Organización de la Open Invention Network (OIN), dedicada la protección del ecosistema Linux, tomará parte en la protección del proyecto Gnome, esto debido a la demanda que recibió por parte del troll de patentes Rothschild Patente Imaging LLC. En la conferencia Open Source Summit Europe en estos días, el director de OIN dijo que la organización ya había reunido un equipo de abogados que investigarían los hechos del uso anterior de las tecnologías descritas en la patente, lo que ayudaría a invalidar la patente.

Rothschild Patent Imaging LLC es un clásico troll de patentes que vive principalmente de reclamos a pequeñas empresas y empresas que carecen de los recursos para una larga demanda y les resulta más fácil pagar una indemnización. En los últimos 6 años, Rothschild Patent Imaging LLC ha presentado 714 reclamaciones de este tipo.

La Fundación Gnome está acusada de infracción de patente 9,936,086 en el administrador de fotos Shotwell. La patente está fechada en 2008 y describe una técnica para conectar de forma inalámbrica un dispositivo de captura de imágenes (teléfono, cámara web) a un dispositivo receptor de imágenes (computadora) y luego transmitir selectivamente imágenes con filtrado por fecha, ubicación y otros parámetros.

Artículo relacionado:
GNOME ha sido denunciado por un troll de patentes por el gestor de imágenes Shotwell

Rothschild Patent Imaging LLC, argumenta que la violación de la patente es hecha solamente con tener la función de importación desde la cámara, la capacidad de agrupar imágenes de acuerdo con ciertos criterios y enviar imágenes a sitios externos (por ejemplo, a una red social o servicio de fotografía).

Luego de recibir dicha demanda, la fundación Gnome no se quedo de brazos cruzados y anuncio que no cedería ante este troll de patentes y lucharía hasta el ultimo momento para invalidar la patente.

Posterior a ello, Rothschild Patent Imaging LLC le propuso a la fundación Gnome retirar la demanda a cambio de la compra de una licencia para usar una patente, pero Gnome no aceptó el acuerdo y decidió luchar hasta el final, ya que la asignación pondría en peligro otros proyectos abiertos que podrían convertirse en víctimas de dicho troll de patentes.

Artículo relacionado:
GNOME nos pide ayuda para luchar contra el troll de patentes. Una manera de hacerlo cuesta poco: compartir

Es por ello que la fundación Gnome solicito la ayuda de la comunidad para financiar la protección de Gnome y estableció el Fondo de Defensa de Trolls de Patentes de Gnome, que ya ha recaudado 109 mil dólares de los 125 mil necesarios y ya han publicado un mensaje al respecto:

“El fondo dedicado a la lucha contra el Troll de Patentes ha cruzado la marca de los $ 100,000. Nuestro oponente se pone nervioso. Hagámoslos sudar un poco más. Las contribuciones financieras se realizaron en promedio 15 minutos después de una promesa.

Solo queremos agradecerles a todos por su amabilidad y generosidad. Estamos muy agradecidos la lucha contra los acosadores es algo que todos podemos apreciar y unirnos. Sigamos mostrándoles que un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos nosotros y establecer un precedente.

No solo no tienen que hacer una guerra de patentes, sino que lucharemos y retiraremos sus patentes si podemos .

Aqui es donde entra la OIN, la cual se ofreció a ayudar a la fundación Gnome, aun que tiene ciertas limitaciones ya que no puede usar el conjunto de patentes creado para la protección de Linux para la protección de Gnome, ya que Rothschild Patent Imaging LLC solo posee la propiedad intelectual, pero no realiza actividades de desarrollo y producción, es decir no puede ser demandada por violar los términos de uso de patentes en ningún producto.

Según el director de la OIN, al principio la organización se centró en crear condiciones que protejan a Linux del comportamiento hostil de las empresas manufactureras.

Dado que los proyectos abiertos se han vuelto más populares en todas las áreas, tales empresas son cada vez menos. Por lo tanto, ahora OIN puede prestar atención a los riesgos que surgen como resultado de la actividad de las empresas (los trolls de patentes) que viven solo a través de demandas y deducciones.

En el futuro cercano, OIN también tiene la intención de anunciar una nueva asociación con dos grandes empresas con experiencia en oponerse a las patentes insolventes e invalidar dichas patentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.