La OTA-15 no aportará nada nuevo pero si será importante

Banner de Ubuntu OTA

Parece que el 2017 será un año de descanso para Ubuntu Touch y Ubuntu Phone, un año en el que no veremos ningún dispositivo nuevo ni grandes novedades. Hace poco se ha hablado de la próxima OTA-15, una OTA que se lanzará dentro de pocos días y no contendrá novedades en el sistema operativo pero si que será importante para los usuarios del sistema operativo móvil.

La nueva actualización será conocida como de mantenimiento, una actualización que mejorará el sistema operativo, al menos nos permitirá utilizarle sin ningún problema para nosotros o para el uso.

Los bugs de Ubuntu Phone serán el centro de la próxima OTA-15, en este punto la nueva versión corregirá los principales bugs conocidos y no tan conocidos que presentan problemas a los usuarios.

La nueva OTA-15 hará que Ubuntu Phone sea más estable y funcional

Recientemente se ha conocido un problema en el navegador web del sistema operativo que hace imposible cargar páginas web con el certificado https, esto es grave pues la web actual se orienta a este tipo de páginas y certificados.

Sin olvidar que las tiendas online utilizan estas tecnologías para que la gente compre a través de ello. Este problema no aparece en todos los terminales pues sólo ocurre cuando el certificado caduca en el navegador, aunque realmente tal cosa no ocurre en un navegador de escritorio. Este problema será corregido este año, posiblemente en la próxima OTA-15 aunque no sabemos con seguridad que tal cosa ocurra en la OTA-15 y no en la próxima OTA-16.

En cualquier caso, parece que no tendremos funciones nuevas, como ahorro de energía, algún monedero electrónico, etc… Funciones que podrían hacer que Ubuntu Phone sea más competente frente a sus rivales Android e iOS. Y también, porque al tener nuevas funciones significa que habrá nuevos móviles, pero tardaremos en verlo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *