La OTA-8 de Ubuntu Touch estará llegando el 6 de Marzo

Ubuntu Touch OTA-8

En un esfuerzo por mantener a la comunidad de Ubuntu Touch aún viva el equipo de desarrollo a cargo de este (UBports) ha dado a conocer recientemente que la próxima versión OTA-8 de Ubuntu Touch estará llegando la siguiente semana.

Además de ello en el comunicado dado por UBports han filtrado algunas de las novedades que tienen preparadas para este nuevo lanzamiento. Entre las cuales podemos destacar que la migración a Mir 1.1 así como al entorno Unity 8 no llegaran en esa versión.

Sobre UBports

La comunidad UBports, es la que sigue manteniendo Ubuntu Touch para una variedad de dispositivos móviles. Para aquellos que se quedaron con la idea de que Ubuntu Touch había sido abandonado de manera definitiva, realmente no fue así.

Después del abandono del desarrollo de Ubuntu Touch por parte de Canonical, el equipo de UBports de dirigido por Marius Gripsgard fue quien retomo las riendas para poder continuar con el proyecto.

Ubports básicamente es una fundación cuya misión es apoyar el desarrollo colaborativo de Ubuntu Touch y promocionar el uso extendido de Ubuntu Touch. La fundación proporciona apoyo legal, financiero y organizativo a toda la comunidad.

También sirve como una entidad legal independiente a la que pueden contribuir los miembros de la comunidad con código, financiación y otros recursos, con el conocimiento de que sus contribuciones serán mantenidas para el beneficio público.

Ni Mir ni Unity 8

Desde versiones anteriores de Ubuntu Touch se venía diciendo que se iba a realizar una migración hacia Mir 1.1 y a la versión 8 de Unity, movimientos que tendrán que esperar.

Argumenta el equipo de desarrollo de UBports:

Su principal bloqueador para implementar el nuevo Unity y Mir se basa en los controladores de gráficos binarios de Qualcomm que causan problemas con problemas gráficos y problemas de estadísticas de aplicaciones. Sería más fácil si fuera de código abierto.

No hay ninguna palabra, aunque si se han evaluado recientemente Freedreno + MSM para la viabilidad de ese código abierto Qualcomm que los gráficos no oficiales.

Un pequeño sacrificio para aumentar la estabilidad

Pero no todo es malo y nada está perdido, con el anuncio de este próximo lanzamiento también surge la promesa es de varias mejoras para hacer la experiencia con Ubuntu Touch más confiable.

Esta nueva actualización de Ubuntu Touch OTA-8 se produce un mes y un medio después del lanzamiento de Ubuntu Touch OTA-7.

Sin embargo, antes del lanzamiento oficial la comunidad UBports necesita la ayuda de aquellos entusiastas que quieran para probar las compilaciones de pre-lanzamiento.

El objetivo es informar de cualquier problema que pueda encontrar para garantizar la calidad de la versión final para todos.

Para poder acceder a esta versión de pruebas solo deben de diríjase en su dispositivo con Ubuntu Touch a “Configuración del sistema -> Actualizaciones -> Configuración de actualización -> Liberar canal”
Aquí van a seleccionar rc. Después deben volver a la pantalla actualizaciones para instalar la actualización descargada.

¿Qué habrá de nuevo en Ubuntu Touch OTA-8?

En este nuevo lanzamiento se han centrado los desarrolladores nuevamente sobre el navegador Morph al cual llegara con soporte para los favicons así como la adición de una nueva página de error temática (cuando falla la carga de la página).

Por otro lado, también podemos mencionar que se han añadido al navegador scripts de usuario personalizados y una mayor carga de la página principal de Aplicaciones Web.

La actualización de Ubuntu Touch ota-8 también trae mejoras para otros componentes y aplicaciones, incluyendo:

  • La aplicación Contactos, que recibieron una mejor búsqueda de contactos y nuevos colores botones en los diálogos para que coincida con las directrices de diseño.
  • La bienvenida del asistente, que ahora se enfoca automáticamente en el primer campo de texto en cada página.
  • Además, Ubuntu Touch OTA-8 elimina los mecanismos Biblioteca basada en la Web Oxide.
  • Mejora las pruebas de Unity 8 para permitir el soporte para ARM64
  • Mejora las pruebas en Ubuntu Toolkit UI (UITK)
  • Pequeñas mejoras en la aplicación de mensajes y el anclaje de USB.

Por último, pero no menos importante, Ubuntu Touch OTA-8 busca cambiar el script de pre-arranque (pre-start.sh) por Android halium-boot.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.