La próxima versión de Ubuntu no será Canimal sino que se llamará Cosmic Cuttlefish

Siempre hemos dicho que a cada versión de Ubuntu le precede un anuncio de desarrollo por parte de Mark Shuttleworth. Ubuntu 18.10 no iba a ser menos y finalmente ha sido presentado su desarrollo por el líder del proyecto Ubuntu. Este anuncio ha venido con sorpresas, con gratas sorpresas.

La primera de ellas es el nombre oficial de la versión, no siendo Cosmic Canimal como esperábamos todos y se había mencionado sino que será Cosmic Cuttlefish, o también llamado el Calamar Cósmico.

Pero las gratas sorpresas vienen por las palabras del nuevo CEO de Canonical que ha indicado algunas de las características de Ubuntu 18.10. Gnome 3.30 será el escritorio por defecto de la distribución, confirmando así su llegada a Ubuntu. Sobre el kernel de Linux no sabemos nada, pero no es extraño debido a que aún no hay nada confirmado sobre el kernel 5. Lo que si ha sorprendido es que la versión tendrá un especial interés en la seguridad. Es decir, Ubuntu 18.10 tendrá varios cambios relacionados con la seguridad, también se mejorará algunos bugs y problemas que han sido detectados.

El equipo de Ubuntu se está centrando en la próxima versión de Ubuntu LTS que será Ubuntu 20.04. Por ello, estas versiones que se lanzarán están destinadas a ir mejorando la distribución de cara a la próxima versión LTS. La versión mínima será otro de los aspectos que se mejorará, potenciando el uso de aplicaciones en formato snap para un proceso más sencillo de instalación.

Otro de los cambios que habrá o que se realizará en Ubuntu 18.10 es el cambio de instalador, pasando a un instalador liviano generado con html5 que hará que el proceso de instalación sea más ligero de lo normal. Pero este cambio posiblemente no esté en Ubuntu 18.10 si presenta algún que otro problema.

Así pues, ya podemos confirmar el inicio de desarrollo de Ubuntu 18.10 Comic Cuttlefish, una versión que parece que no será de este planeta ¿o tal vez si?


Categorías

Noticias, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.