La Snap Store muestra ahora paquetes específicos para cada distribución

Página para elementary de VLCHace unos días escribimos sobre la Snap Store, más concretamente sobre la versión de escritorio que hay disponible para Linux. Se trata de una aplicación que se parece mucho al centro de software de Ubuntu, con la principal diferencia de que desde ella solo podremos buscar e instalar paquetes Snap. Ahora, para mejorar la experiencia, sobre todo en distribuciones que no están basadas en Ubuntu, el equipo de Snapcraft ha lanzado páginas específicas para poder descargar apps en cualquier distro compatible, pero esto lo han hecho en snapcraft.io.

Por ejemplo, si vamos a la página web del paquete Snap de VLC para Fedora, lo que vemos es diferente a lo que nos muestra si accedemos a la página general de instalación del reproductor. Lo que vemos en la página específica de Fedora es la información del software, cómo instalar snapd (la compatibilidad para paquetes Snap) en Fedora y, por último, el comando que tenemos que escribir en el terminal para instalar VLC.

La Snap Store es ahora mucho mejor para distros diferentes a Ubuntu

Página de la Snap Store de VLC para Fedora

Lo mejor de todo es que, como muchas páginas de descargas, la Snap Store detecta desde qué sistema operativo estamos visitando la web y nos muestra automáticamente su página específica. Es probable que esto no funcione correctamente, por ejemplo si usamos una Live Session de algunas distros, en cuyo caso podemos forzar la página específica para nuestra distribución. Por ejemplo, la página de VLC para elementary OS quedaría así:

https://snapcraft.io/install/vlc/elementary

Lo que hay que tener en cuenta es que delante del software, en este caso “vlc”, hay que añadir “install” y después el sistema operativo, en este caso “elementary”.

Sin duda, aunque la mayoría de nuestros lectores entrarán directamente a la página general de instalación de una app, estamos hablando de una novedad muy importante que facilitará la instalación de paquetes Snap a muchos usuarios. ¿Eres tú uno de ellos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.