La nueva versión de Atom 1.18 integra Git y Github

Nueva versión de Atom

Atom

Para aquellos que son programadores deberán conocer Atom, pues es un editor de código multiplataforma de código abierto, enfocado al desarrollo de aplicaciones creado directamente por el grupo de desarrollo de Github.

El enfoque que tienen los desarrolladores de Atom hacia su aplicación es el de crear un editor, simple y potente, que pueda usar los componentes que se utilizan para desarrollar una página web como lo son “HTML Y CSS” y con la posibilidad de poder añadir nuevas funciones y complementos de acuerdo a nuestras necesidades.

La nueva versión de Atom 1.18 ya está disponible para descargar e instalar en nuestros sistemas, con lo que en esta nueva versión, la característica que podemos resaltar es la completa integración de Git y Github.

Con lo cual esta nueva versión nos permite la inicialización y clonación de repositorios de Github, así como también, la creación y la ramificación de uno nuevo. Adicional a esto nos permite también extraer los archivos directamente de los repositorios.

Entre los demás cambios en esta nueva versión, el editor también llega con nuevas correcciones de errores y mejoras en el rendimiento. Mejora las sugerencias de autocompletar html, entre otras más.

Editor Atom

Atom

Cómo instalar Atom 1.18 en Ubuntu 17.04

Para realizar a la instalación del editor Atom en nuestro sistema, tendremos que dirigirnos a la página oficial y realizar la descarga del paquete desde la siguiente URL.

https://atom.io/

Hecha la descarga del paquete, procedemos a descomprimir el archivo, abrimos una terminal y nos posicionamos donde quedaron los archivos que quedaron al descomprimir la carpeta. Y finalmente procedemos a instalar Atom en el sistema con el siguiente comando:

script/build

Finalmente solo tendremos que configurar el editor según nuestras necesidades.

Instalar Atom en Ubuntu desde PPA

También existe el repositorio del equipo de webupd8team que nos ofrece, para realizar la instalación de Atom desde PPA.

Lo pueden instalar agregando el repositorio al sistema e instalado el programa en nuestro equipo. Esto lo hacemos con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atom
sudo apt-get update
sudo apt-get install atom

La única desventaja es que no se encuentra actualizado al momento por lo que si quieren gozar de la nueva versión tendrían que realizar la instalación con el método anterior.


Categorías

Software

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux ,... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Gino H. Caycho dijo

    Apt-get install

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *