Lanzamientos de octubre 2022 – P1: Redcore, KaOS y EuroLinux

Lanzamientos de Octubre 2022 - P1: Redcore, KaOS y EuroLinux

Lanzamientos de octubre 2022 – P1: Redcore, KaOS y EuroLinux

Ya casi se nos va la primera mitad del mes en curso, y como sabemos que, durante cada lapso de tiempo, se estrenan diversas versiones de programas y Distribuciones GNU/Linux, hoy abordaremos los primeros «lanzamientos de octubre 2022» según el sitio web de DistroWatch.

Ciertamente, alrededor del mundo, seguro existen más lanzamientos registrados, sobre todo de proyectos menos conocidos o relevantes, pero DistroWatch por ahora, es un buen lugar para monitorizar este tipo de eventos.

Sobre Ubuntu 22.10: Novedades actuales antes de su lanzamiento

Sobre Ubuntu 22.10: Novedades actuales antes de su lanzamiento

Y, antes de iniciar este post sobre los primeros «lanzamientos de octubre 2022» según el sitio web de DistroWatch, les recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

Sobre Ubuntu 22.10: Novedades actuales antes de su lanzamiento
Artículo relacionado:
Sobre Ubuntu 22.10: Novedades actuales antes de su lanzamiento

Tuxedo OS y Tuxedo Centro de Control: Un poco sobre ambos
Artículo relacionado:
Tuxedo OS y Tuxedo Control Center: Un poco sobre ambos

Primeros lanzamientos de octubre 2022

Nuevas versiones de Distros GNU/Linux en los lanzamientos de octubre 2022

Redcore

Según su sitio web oficial, la Distro Redcore Linux es una distribución basada en la rama de prueba de Gentoo Linux. Además, utiliza un perfil reforzado (hardened) de forma predeterminada. Tuvo como inicio, el ser una bifurcación (fork) y una continuación del ya desaparecido proyecto de Distro Kogaion Linux. Por ende, al igual que Kogaion Linux, busca llevar el poder de Gentoo Linux a las masas (de usuarios linuxeros). Para este mes, lanzo su versión Redcore Linux 2201, y para obtener más información se puede explorar su anuncio oficial del lanzamiento o su sección oficial en DistroWatch.

KaOS

Según su sitio web oficial, la Distro KaOS se distingue de muchas, por ser una Distribución independiente, modrna e innovadora con un Escritorio hecho en Plasma, ya que, está bien centrada en Qt y en KDE, y está construida desde cero. Entre muchas cosas más, está inspirada en Arch Linux, pero con paquetes propios, disponibles desde sus propios repositorios. En consecuencia, suele mostrar las últimas innovaciones, disponible para el Escritorio Plasma. Y este mes, ha liberado su versión KaOS 2022.10, así que, para obtener más información, se puede explorar su anuncio oficial del lanzamiento o su sección oficial en DistroWatch.

EuroLinux

Según su sitio web oficial, la Distro EuroLinux es una distribución de Linux de clase empresarial de origen polaco, cuyo inicio del proyecto se remonta al año 2013. Además, tiene como Distro base a Red Hat® Enterprise Linux®. Lo que hace de EuroLinux, un sistema operativo con una excelente compatibilidad con RHEL®, Oracle® Linux, CentOS, y otras similares, como Alma Linux y Rocky Linux. Por último, resalta por estar disponible en dos versiones: una de pago y otra gratuita. Mientras que, para este mes, ha liberado su versión EuroLinux 8.7 beta, por lo que, para obtener más información, se puede explorar su anuncio oficial del lanzamiento o su sección oficial en DistroWatch.

Herramienta de capturas en GNOME 42
Artículo relacionado:
GNOME celebra el lanzamiento de GNOME 42 entre las novedades de esta semana
Konsole muestra imágenes sixel en Plasma 5.24
Artículo relacionado:
KDE dice que en el lanzamiento de Plasma 5.24 todo fue bien, y Konsole puede mostrar imágenes .sixel

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post sobre los primeros «lanzamientos de octubre 2022» registrados por el sitio web de DistroWatch, coméntanos tus impresiones. Y si conoces alguna otra Distro o Respin no incluida o registrada en el mismo, también será un placer conocerlo a través de los comentarios. Para que así, también otros las tengan en cuenta, y se motiven a conocerlas, descargarlas y empezar, a aprender y emplear dichas Distros GNU/Linux en sus equipos de cómputo, o aplicaciones de virtualización.

Además, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.