Las 9 mejores extensiones gratuitas para LibreOffice

LibreOffice es la mejor suite de oficina gratuita disponible para varios sistemas operativos tales como, Windows, Linux y Mac OS. En un artículo anterior habíamos hablado sobre algunas de las extensiones que no deben faltar en tu instalación de LibreOffice.

Sin duda LibreOffice ya está lleno de un montón de características y lo mejor de todo se puede ampliar mediante el uso de complementos específicos, llamados extensiones.

Las extensiones son herramientas que se pueden agregar o eliminar independientemente de la instalación principal, y pueden agregar nuevas funcionalidades o hacer que la funcionalidad existente sea más fácil de usar.

En este articulo vamos a hablar sobre las mejores extensiones gratuitas que pueden encontrar en el sitio web principal de extensiones de LibreOffice que mejoraran la experiencia de su uso de LibreOffice.

ShowNotes

ShowNotes es un complemento que se lanzó hace más de seis años, pero todavía funciona. Es una extensión simple para Calc que le permite mostrar y/o ocultar todas las notas para todas las celdas. Esto es mucho más fácil que tener que verificar todas las celdas con notas una a una.

AltSearch

Esta extensión agrega muchas características nuevas a la función de búsqueda y reemplazo del texto, el texto buscado o reemplazado puede contener uno o más párrafos.

También se añade la búsqueda múltiple y el reemplazo en un solo paso, búsqueda, marcadores, notas, campos de texto, referencias cruzadas y marcas de referencia para su contenido, nombre o marca y su inserción.

También es posible guardar y cargar parámetros de búsqueda y reemplazo, y ejecutar el lote en varios documentos abiertos al mismo tiempo.

EPC

Esta pequeña extensión para LibreOffice ofrece los elementos necesarios para dibujar cadenas de procesos impulsadas por eventos. Funciona mejor en Draw si ha habilitado la grilla y los conectores.

Code Colorizer Formatter

LibreOffice no esta diseñada a ser una herramienta de codificación, pero con esta extensión podemos usarlo para escribir, editar, ver código y más.

Code Colorizer Formatter resalta palabras clave, literales, comentarios y operadores en BASH, Basic, C ++, Java, Perl, PHP, Python, R, SQL, XML, C #, Lisp, Object C, JavaScript, Ruby, ensamblador 8085 y ensamblador x86 , por lo que es mucho más fácil leer el código y realizar ediciones.

AddPics

Con esta extensión si tienen las imágenes o las páginas escaneadas, podremos crear documentos a partir de ellas. Para todos los documentos creados, obtienen la orientación correcta de la página, ya sea vertical u horizontal.

TexMaths

Esta es una extensión muy útil para los ingenieros y todos aquellos que tienen que trabajar en las ecuaciones.

TexMaths es el editor de ecuaciones LaTeX para LibreOffice, esta nos permite poder agregar ecuaciones LaTeX en forma de imágenes (formato SVG o PNG).

El código LaTeX se guarda en la imagen para su posterior edición en cualquier momento.

Calendar for Calc

Para cualquiera que tenga que ingresar fechas frecuentemente en Calc, Calendar for Calc es una excelente extensión.

Pues en lugar de tener que verificar un calendario por separado e ingresar las fechas manualmente, con este complemento puede seleccionar el o los rangos y hacer doble clic en un día para insertar la fecha en formato ISO.

iMath

Esta estupenda extensión nos permitirá ayuda a realizar cálculos numéricos y simbólicos dentro de un documento Writer, con ello si estas redactando algún documento evitaras el uso de la calculadora o tener que utilizar las hojas de cálculo.

Pepito Cleaner

Esta es una extensión de LibreOffice creada para resolver rápidamente los errores de formateo más comunes de escaneos antiguos, importaciones de PDF y cada archivo de texto digital.

Al hacer clic en el icono de Pepito Cleaner en la barra de herramientas de LibreOffice, los usuarios abrirán una ventana que analizará el documento y mostrará los resultados desglosados ​​por categoría.

Esto es extremadamente útil al convertir documentos PDF a ODF, ya que limpia todo el material restante en su lugar por el proceso automático.

Sin mas estas son algunas de las mejores extensiones gratuitas que puedes encontrar para LibreOffice si gustas sugerir alguna mas no dudes en compartirla en los comentarios.

 


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   Shalem Dior Juz dijo

    Buenos tips, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.