Las cosas continúan mal para Mozilla, pues despidió a todos los ingenieros que trabajaban en el renderizador Servo

Las cosas no parecen ir bien para Mozilla y es que debido a los problemas ocasionados por la pandemia del Covid-19 y además de los grandes problemas que enfrenta en cuanto a la capacidad de poder mantener ciertos proyectos sobre su manto, esto ha dificultado la economía dentro de la compañía.

El principal problema de Firefox es su incapacidad para generar ingresos y su dependencia de las asociaciones con los motores de búsqueda, con Google a la cabeza.

En 2018, el 91% de los ingresos de Mozilla provinieron de estas asociaciones, pues hay que decir que es difícil en estas condiciones luchar contra Chrome.

Sobre todo porque su versión de código abierto, Chromium, se utiliza como base para prácticamente todos los demás navegadores web de hoy, incluido Microsoft Edge.

Con el problema económico, Mozilla ha decidido reducir su plantilla en todo el mundo en una cuarta parte. Y es que también hay que recordar que hace algunas semanas (el 11 de agosto) se dio a conocer la noticia del recorte de personal de Mozilla en el cual despidió a 250 de sus empleados.

Entre las divisiones afectadas se encuentran:

MDN Web Docs (anteriormente Mozilla Developer Center o MDC, luego Mozilla Developer Network o MDN) aunque Rina Jensen indicó que, “En primer lugar, queremos ser claros, MDN no desaparecerá. El equipo de ingeniería central continuará administrando el sitio MDN y Mozilla continuará desarrollando la plataforma.

Sin embargo, debido a la reestructuración de Mozilla, tuvimos que reducir nuestra inversión general en el alcance a los desarrolladores, incluido MDN. Como resultado, suspenderemos el soporte para Patrocinio de DevRel, Blog Hacks y Tech Speakers. Otras áreas en las que hemos tenido que reducir la dotación de personal y los programas incluyen: Programas para desarrolladores de Mozilla, Eventos y promoción para desarrolladores, y nuestra redacción técnica de MDN ”.

En su carta de despedida a Mozilla, un ingeniero cuenta un poco sobre sus antecedentes y señala que todo el equipo responsable del desarrollo de Servo ha sido despedido.

Servo es un motor de renderizado de navegador web experimental cuyo prototipo tiene como objetivo crear un entorno que optimice la eficiencia energética mientras maximiza el paralelismo, en el que los componentes se gestionan en tareas aisladas.

Desarrollada por Mozilla y Samsung, la última versión (Servo 0.22.0) data de diciembre de 2019. Está desarrollada en Rust.

“Soy Paul Rouget. Si hackeaste HTML5 hace diez años, tal vez mi nombre te diga algo.

“Este es el final de mi aventura de 17 años en Mozilla, durante los cuales pasé 5 años como voluntario y 12 como empleado. En Mozilla, luché por HTML5, trabajé en Firefox, creé nuestra primera generación de herramientas para desarrolladores, gestioné grandes equipos y dirigí productos.

Finalmente, contribuyendo a Servo, integrando nuestro motor web de nueva generación basado en Rust en la mayoría de las plataformas (Android y las tres principales plataformas de escritorio). En particular, construí y envié un navegador Servo para Microsoft (navegador UWP/ARM AR para HoloLens 2) como miembro del equipo de investigación de Mozilla.

“Mozilla despidió a muchos empleados en agosto pasado, y yo soy uno de los afectados, junto con todos los ingenieros de servo. No más clasificación matutina de bugzilla y GitHub. Más correo paul@mozilla.com . Más debates sobre cómo hacer que las cosas sean rápidas, seguras, compatibles y fáciles de usar. Es casi la mitad de mi vida que dejo atrás.

“Trabajando con Rust, en el increíblemente talentoso equipo de hackers, crecí como ingeniero.

“Mi escuela era Mozilla. Aprendí todo lo que sé allí. Allí conocí a la mayoría de mis amigos. Y Mozilla me ha permitido tener un impacto significativo en la web, de lo que estoy orgulloso.

“Pero ahora el mundo ha cambiado. El mercado es diferente. No sé cuál será mi próxima batalla. Mozilla ahora está detrás de mí. Veamos de qué está hecho el futuro.

“Hay demasiados empleados, ex empleados y colaboradores a los que quiero agradecer. Mi vida no sería la misma sin su confianza y sus sabias palabras.

» Gracias a todos «.

Fuente: https://paulrouget.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   CuCu dijo

    Todo en lo absoluto va para peor, !que sad! :/