Las extensiones de Gnome Shell ¿ el verdadero futuro de Unity?

El futuro Ubuntu 17.10 es aún un desconocido. A pesar de que hay desarrollos, lo cierto es que las funciones de Gnome son desconocidas. Las mejoras de Ubuntu a Gnome Shell son desconocidas y desconcertantes.

En cualquier caso, según los desarrollos actuales, parece que Ubuntu 17.10 tendrá un Gnome bastante vitaminado, es decir, con bastantes extensiones y complementos que pueden sentar bien al escritorio pero también pueden hacer que el escritorio consuma más recursos de lo normal.El equipo de Ubuntu no quiere perder todas las funcionalidades de Unity. Esto hace que actualmente se estén trabajando en ciertas extensiones de Gnome Shell para incorporar en la versión de Ubuntu. Ya hemos conocido extensiones como Dash to Dock, pero también se están trabajando en otras extensiones como Launcher Backlight que serán incorporadas en la versión de Gnome para Ubuntu.

Ubuntu 17.10 tendrá un Gnome supervitaminado

Shuttleworth afirmaba que utilizaría una versión lo más limpia posible de Gnome y mejorarlo todo lo que puedan. Es algo que entusiasmo a los fans de Gnome, pero cierto es que añadir y personalizar el escritorio con extensiones es algo que hacen muchas distribuciones y también es algo que no termina de convencer a los usuarios de estas distribuciones. Por no hablar que suelen ser escritorios más pesados que la versión limpia, por lo que no todos los equipos son compatibles con este escritorio.

Pero como bien decimos, el desarrollo aún es desconocido y sólo sabemos de la participación de Ubuntu en el desarrollo de ciertas extensiones, no sabemos si realmente estarán en la versión final o no. En cualquier caso, parece que nadie quiere perder Unity y no estaría mal guardar las configuraciones actuales que tenemos por si dentro de unos años Ubuntu vuelve a reutilizar Unity. Total, ya ha pasado con Gnome, también podría pasar con Unity ¿ no creéis?


4 comentarios

  1.   Chus M-dh dijo

    Si funciona el que tenemos, el unity, ¿por qué cambiarlo? Los de gnu/linux son así: Si una cosa funciona, no la desarrollemos y dejemos, ¡hay que cambiarla!

  2.   Shupacabras dijo

    Que es eso? el escritorio de Frankestein?

  3.   Julito-kun dijo

    Para mi Unity siempre debió haber sido desarrollado sobre Gnome Shell en lugar de hacerlo sobre Compiz.
    El atractivo de Ubuntu son sus añadidos y si lo hacen a traves de extensiones, al que no le guste lo podrá desactivar con un simple clic. Y sino, ¡anda que no hay alternativas!

  4.   DieGNU dijo

    En resumen: “Vamos a revivir Unity a través de extensiones de Gnome en lugar de un escritorio propio”. Me parece bien, pero a ver cómo capean el consumo de RAM, ya de por sí excesivo en Gnome.

    La ventaja que tendrán es que a través de extensiones sólo deberán actualizar éstas en lugar del escritorio; para lo que Unity, su problema al final, fue un gigante con pies de barro, con multiplicidad de versiones en sus paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *